Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cómic contará la cultura de la ciudad de Torreón

Presentarán el cómic 'Torreón, una Perla en el Desierto' durante el próximo miércoles en las instalaciones del Tec Laguna. (CORTESÍA)

Presentarán el cómic 'Torreón, una Perla en el Desierto' durante el próximo miércoles en las instalaciones del Tec Laguna. (CORTESÍA)

ROBERTO ITURRIAGA

Será presentado oficialmente el cómic lagunero "Torreón, una Perla en el Desierto", de parte del Cronista Oficial de la ciudad, el magistrado Jesús Sotomayor Garza.

Se trata de una iniciativa que tiene el objetivo de difundir la cultura de la ciudad a través de pasajes históricos y accesibles para todas las generaciones, especialmente para los más jóvenes.

La presentación oficial se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de marzo en el Auditorio de Gestión Tecnológica y Vinculación del Instituto Tecnológico de La Laguna de Torreón, el acceso estará abierto para todos los interesados, principalmente para la comunidad estudiantil, por lo que se lanza la invitación.

INVITAN A PRESENTACIONES

Cabe señalar que el jueves 21 de marzo se realizará otra presentación del cómic de parte del municipio de torreón, será en punto de las 19:30 horas en las instalaciones del Archivo Municipal "Eduardo Guerra", el acceso también será totalmente libre y gratuito para todos los interesados.

"Nos parece una gran idea de parte del magistrado Jesús Sotomayor, realmente necesitamos promover la historia con este tipo de herramientas, que le lleguen a los jóvenes de una forma ligera y con gran utilidad, porque es nuestra historia y nuestra cultura", resaltó la coordinadora de los Servicios Educativos, Flor Rentería Medina.

La funcionaria dijo que en los próximos días darán a conocer la estrategia que utilizarán para apoyar la difusión del cómic entre los alumnos del nivel básico de la región, además de que buscarán hacerlo llegar también a padres de familia y la población educativa en general.

Innovan

Herramienta de aprendizaje.

*El cómic es una idea original del cronista oficial de Torreón, el magistrado Jesús Sotomayor.

*La iniciativa es apoyada por la coordinación de Servicios Educativos en la región y el municipio de Torreón.

*Se realizará otra presentación en el Archivo Municipal, el jueves 21 de marzo a las 19:30 horas.

Leer más de Torreón

Escrito en: historia de Torreón Historia Torreón Cómic Torreón Auditorio de Gestión Tecnológica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentarán el cómic 'Torreón, una Perla en el Desierto' durante el próximo miércoles en las instalaciones del Tec Laguna. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1557690

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx