La i Laguna

Combate al narco, reto en la Zona Metro

LA I LAGUNA

El Mando Especial de La Laguna, Enrique Hernández Cisneros, dijo que el reto en la región Lagunera es trabajar en el combate al narcomenudeo y robos a casa-habitación.

Reunión

Esto luego de la reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia de La Laguna de Durango, en la que presentaron las cifras de incidencia delictiva que se registraron en lo que va del año, la mayoría con tendencia a la baja en comparación al mismo periodo del 2018.

El Mando aclaró que el aumento de denuncias por narcomenudeo en el lado de Coahuila no significa que se haya incrementado este delito, sino que se está trabajando y, en este sentido, la intención es incrementar las acciones preventivas en el lado de Durango.

En lo que refiere a las estrategias para inhibir los robos a casa-habitación, Hernández Cisneros informó que se llevan a cabo recorridos de revisión y vigilancia en los sectores que registran mayor incidencia con el apoyo de la Guardia Nacional.

Aseguró que los filtros de seguridad han funcionado tanto para inhibir los delitos como para controlar los accesos de entrada y salida de los municipios de la zona conurbada.

Otro tema que se abordó en la reunión fue el delito de robo de vehículo con pasajeros que en la Ley federal califica como secuestro exprés.

Al respecto, dijo que ya se tiene controlado y se han integrado carpetas de investigación por parte de las dos Fiscalías en los estados, logrando varias detenciones.

Por placas

El comandante dijo que esperan la indicación del Gobierno del estado de Durango respecto a cuándo se llevarán a cabo los operativos en la ciudad de Gómez Palacio.

Retenes

El Mando Especial consideró que estas revisiones de placas se deben aplicar en toda la Zona Metropolitana de La Laguna, por ser un tema de seguridad.

31 DE OCTUBRE

Se llevó a cabo la Mesa de Seguridad en la ciudad de Gómez Palacio.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1636797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx