
El Lupus es una enfermedad crónica poco frecuente pero con la que varios famosos han sido diagnosticados. (ARCHIVO)
Fue durante el estreno de la nueva temporada del reality show protagonizado por Kim Kardashian donde la socialité vivió un duro momento tras enterarse que su diagnóstico de salud daba positivo en anticuerpos asociados al Lupus.
Así como ella, Selena Gomez ha sido otro de los casos más sonados entre los famosos con este padecimiento, al igual que Lady Gaga, Toni Braxton, Michael Jackson entre otros.
En el caso de Gomez, fue la cantante quien en el 2015 reveló que debido al lupus era necesario tomar más descansos en su carrera, incluyendo su ingreso a clínicas de rehabilitación para tratar la ansiedad que le genera esta enfermedad. También debido a esto pasó por un trasplante de riñón que le fue donado por una de sus amigas.
Gaga por su parte, confesó que había dado positivo a lupus, pero afortunadamente no ha desarrollado síntomas.
De Michael Jackson mucho se habló sobre su uso excesivo de medicamentos y extremos cuidados ante los rayos del sol, por lo que se dice pudo enfrentar esta enfermedad.
Toni Braxton, cantante R&B, fue diagnosticada tras desvanecerse en un escenario de Las Vegas.
El cantante Seal es otro caso, su tipo de lupus le ha ocasionado lesiones en el rostro.
En el 2012 Nick Cannon se enteró de su padecimiento. La enfermedad le ha afectado principalmente los riñones.
El Lupus es una enfermedad crónica poco frecuente pero con la que varios famosos han sido diagnosticados, se presenta en el cuerpo con fatiga extrema, dolor de articulaciones, fiebre, daños al sistema nervioso y riñones.