Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Canelo' y Jacobs superan la báscula

La ceremonia de pesaje se llevó a cabo en la T-Mobile Arena

'Canelo' y Jacobs cumplen en la báscula.

'Canelo' y Jacobs cumplen en la báscula.

JUAN GARCÍA

El día de hoy se llevó a cabo la ceremonia de pesaje en la T-Mobile Arena, los peleadores se mostraron fuertes en el aspecto físico y sin problemas para superar la primera batalla previo al combate que sostendrán este sábado por la noche en Las Vegas, Nevada.

El primero en subir a la báscula fue ‘The Miracle Man’ como se hace llamar Daniel Jacobs, sin inconvenientes pudo dar el peso en la plataforma, contabilizando un peso de 160 libras, el norteamericano llegó a la cita con su equipo de trabajo, vestido con una chamarra y pantalonera de color negra.

El "Canelo" arribó al lugar vestido con un conjunto deportivo color verde y lente oscuro, para posteriormente despojarse de todo esos y quedándose en calzoncillos para subir a la plataforma para contabilizar su peso.

El peso de Saúl Álvarez fue de 159.5 libras, logrando dar el pesaje sin problema, ya que el combate por la unificación de los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), fue pactado en las 170 libras.

Tras la gira promocional, diversas conferencias y la semana de la pelea las cosas parecían con total cordialidad de ambas partes, pero luego de subir a la báscula en la T-Mobile Arena, sede de la pelea el sábado, explotaron.

Al término del pesaje, los dos peleadores hicieron el clásico “face to face” en donde Jacobs le propinó un topetazo causando el enojo de el “Canelo” y buscando al peleador estadounidense para intentar golpearlo por su acción.

El conato de bronca terminó con insultos entres ambos boxeadores y su equipo de trabajo, dejando “calientita” la pelea que sostendrán en el cuadrilátero buscando ganar el Cinturón Maya de la CMB.

Previo al pesaje, una gran cantidad de aficionados se hizo presente en la Arena, buscando la mejor fotografía de este acontecimiento.

En tanto, los pugilistas encargados del pleito coestelar tampoco tuvieron problemas en la romana, el estadunidense Vergil Ortiz Jr. (12-0, 12 KO) con 147 libras, mientras que Mauricio “Maestro” Herrera (24-8, 7 KOs) pesó 146.5, en pelea a 10 giros en welter.

A diferencia de la conferencia final, donde los ánimos se calentaron, esta vez Joseph “JoJo” Díaz (28-1, 14 KOs) y el nicaragüense Freddy Fonseca se comportaron, el centroamericano con el límite de la división pluma y Díaz media libra debajo de las 130.

Para el duelo donde unificarán los títulos Internacional superpluma OMB y el NABO, el estadunidense Lamont Roach Jr. (18-0-1, 7 KOs) cumplió con 129.5 libras, mientras que el puertorriqueño Jonathan Oquendo (35-5, 19 KOs) marcó 130.

Para el pleito por el título mundial interino supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el australiano Bilal Akkawy (20-0-1, 16 KOs) y el británico John Ryder (27-4, 15 KOs) marcaron idéntico 167.5 libras.

El ex campeón mundial estadunidense Sadam Ali (27-2, 14 KOs) cumplió con el límite welter, de 147 libras, para chocar con Anthony Young (20-2, 7 KOs), que pesó 146.

El invicto ruso Aram Avagyan (8-0-1 y, 4 KOs) y el local Francisco Esparza (9-0-1, 3 KOs) cumplieron con 125.5 y 126 libras, de manera respectiva, y en la inicial, Alexis Espino (1-0, 1 KO) y Billy Wagner (1-0) marcaron 164 y 161.5.

Leer más de Deportes

Escrito en: PESAJE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Canelo' y Jacobs cumplen en la báscula.

Clasificados

ID: 1572874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx