Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cancelan instalación de antena en ejido

El Cabildo de Gómez Palacio revocó el acuerdo para su construcción en Vicente Nava

El Cabildo votó la revocación en atención al oficio presentado por la comisión de vecinos de V. Nava.

El Cabildo votó la revocación en atención al oficio presentado por la comisión de vecinos de V. Nava.

DIANA GONZÁLEZ

Se tardaron tres meses en dar una respuesta definitiva a los habitantes del ejido Vicente Nava, pero finalmente el Cabildo por unanimidad revocó el acuerdo 0388/18, mediante el cual previamente se había autorizado la licencia para construir una antena en la localidad.

Como se informó oportunamente, una comitiva de vecinas del ejido Vicente Nava se quejó ante el Cabildo hace tres meses, por la autorización de una antena, para lo cual incluso aseguran que fueron falsificadas firmas de los vecinos de todo el sector para otorgar las licencias.

Las inconformes mostraron que existía una licencia de construcción expedida por el ayuntamiento de Lerdo para la colocación de la antena en la propiedad de un particular.

La licencia otorgada por la dirección de Obras Públicas tenía una vigencia del primero de noviembre del 2018 al primero de mayo del 2019, únicamente para la construcción.

El acuerdo de Cabildo, mediante el cual se resolvió favorablemente la asignación de uso de suelo a solicitud del particular, es de fecha del 20 de septiembre de 2018.

No obstante, la revocación es posible si existe algún motivo, pues de acuerdo al Artículo 41 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango: "Por razones de interés público, plenamente justificadas y con estricto apego a derecho, los acuerdos de Ayuntamiento pueden revocarse por el voto de las dos terceras partes de sus miembros".

Ayer el Cabildo votó por unanimidad la revocación del mismo en atención al oficio presentado por las señoras Rosa Chavarría, Gregoria Rubio,Verónica González, Guillermina Silva, Graciela García y Cristina Andrade, que formaron la comisión de vecinos de Vicente Nava que se negaban a la colocación de la antena.

Debido a lo anterior fue cancelado el acuerdo 0388/18, mediante el cual se había autorizado anteriormente a César Iván Gutiérrez Howlet, representante legal de la empresa operadora de Sites Mexicanos S.A. de C.V., la licencia de construcción para la instalación de una antena de telecomunicaciones en la avenida Cuauhtémoc, lote 4, manzana 3, zona 1 en Vicente Nava.

Los lugareños habían señalado que autoridades locales del ejido habrían falsificado sus firmas para lograr conseguir la licencia de funcionamiento con la dirección de Obras Públicas, misma que informó en su momento que este asunto debería ser revisado por la Comisión, integrada por los regidores en caso de la solicitud de la revocación, lo que finalmente ocurrió y luego de tres meses, finalmente el Cabildo votó por unanimidad rechazar la autorización o permiso para la colocación de la antena de telecomunicaciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Cabildo votó la revocación en atención al oficio presentado por la comisión de vecinos de V. Nava.

Clasificados

ID: 1586659

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx