Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Canaco presenta pendientes a Zermeño

Piden información sobre el destino de la cuota para el Centro Histórico, incluida en el Predial

Directivos de la Cámara de Comercio convocaron al alcalde Jorge Zermeño. Trataron 'pendientes' como la clausura de anuncios, hostigamiento de agentes viales y los robos. (YOLANDA RÍOS)

Directivos de la Cámara de Comercio convocaron al alcalde Jorge Zermeño. Trataron 'pendientes' como la clausura de anuncios, hostigamiento de agentes viales y los robos. (YOLANDA RÍOS)

YOLANDA RÍOS

El Consejo Directivo de la Cámara de Comercio se reunió con Jorge Zermeño Infante, con quien no habían tenido acercamiento durante todo el 2018 y lo que va del presente año como alcalde de Torreón. Una larga lista de "pendientes" se le plantearon para aprovechar su visita, dijo Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Canaco.

Informó que lo invitaron "no para pelear, sino para tener un acercamiento con él y tratarle varios problemas. Nadie nos resuelve y son muchos los conflictos que se dan al no haber mecanismos de interlocución permanentes con la autoridad municipal, que las más de las veces se aísla".

Pese a la cargada agenda de temas, sólo el director de Seguridad Pública, Primo Francisco García Cervantes, acompañó a Zermeño en el encuentro con alrededor de 50 representantes empresariales.

También estuvo la síndica Mayela Ramírez Sordo.

Previamente a esta reunión privada, Cuerda Serna declaró que entre los temas más destacados a abordar estarían los que han generado una fuerte inconformidad contra la autoridad municipal por las formas que se siguieron.

"La clausura de anuncios espectaculares, el incremento en los robos a negocios, el abandono en que se encuentra el Centro Histórico pese a que se cobra a todos los ciudadanos una cuota para apoyarlo, así como las acciones de hostigamiento que sufren los comerciantes, de parte de los agentes de Vialidad y de elementos policiacos, que pedimos ya paren", expresó.

Señaló que "hicimos toda una lista de pendientes que son un fuerte problema para nosotros y le solicitamos también que trajera a sus funcionarios para que nos den una respuesta, pero vimos que no fue así".

En poco más de una hora y media, algunos de los empresarios participaron y expusieron sus inconformidades, también por la falta de sincronía en los semáforos de la ciudad y los constantes choques que se registran en los pares viales, como es el caso del Comonfort-Francisco I Madero.

También se le informó al alcalde que los contratos de agua potable para los negocios que autoriza el Simas alcanzan precios desproporcionados.

Los empresarios dicen que les sigue faltando información respecto al destino que guardan los recursos cobrados para el "Centro Histórico y que todos los ciudadanos pagamos junto con el Impuesto Predial, que es una de las Cuotas Especiales que se fijaron para el DIF y también para la señalética".

Según el presidente de la Canaco, que el alcalde se comprometió a que junto con Desarrollo Urbano se va a revisar lo relacionado con la clausura de los espectaculares y lo que dice el Reglamento al respecto.

Según el alcalde, se adquirió un equipo con valor de 4 millones de pesos para manejar la sincronía de los semáforos.

Jorge Zermeño refirió que hace 20 años durante su primera función como alcalde de Torreón, se lograron inversiones de alto calado, lo que no ha sucedido en los gobiernos recientes.

Cuerda Serna aseguró que no está en los planes de la autoridad municipal restablecer las funciones de la Dirección de Desarrollo Económico.

La cita fue a las 14:30 horas en las instalaciones de la Canaco. Posteriormente en su cuenta de twitter, el presidente municipal informó de la reunión con los empresarios y dijo al respecto: "resaltamos la importancia de aumentar el desarrollo económico en el municipio y crecer como un espacio de transformación económica".

Leer más de Torreón

Escrito en: Canaco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Directivos de la Cámara de Comercio convocaron al alcalde Jorge Zermeño. Trataron 'pendientes' como la clausura de anuncios, hostigamiento de agentes viales y los robos. (YOLANDA RÍOS)

Clasificados

ID: 1560079

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx