Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Caminarán para salvar el planeta

Buscan generar un impacto positivo en favor del Medio Ambiente

Como parte de las labores del IMEPA, continúa la campaña de reforestación; este año se entregarán 19 mil árboles.

Como parte de las labores del IMEPA, continúa la campaña de reforestación; este año se entregarán 19 mil árboles.

MA. ELENA HOLGUÍN

Con una Caminata para salvar el planeta, el próximo viernes 14 a partir de las nueve de la mañana, se habrá de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que corresponde al 5 de junio de cada año pero se dedican actividades durante todo el mes.

El director del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA), Gustavo Acosta Vázquez informó que en dicha caminata, se contará con la participación de alumnos, maestros y padres de familia de instituciones educativas de nivel básico.

También habrá la intervención de grupos organizados, y ciudadanía en general que desee sumarse con el objetivo de hacer un llamado para que, en conjunto, se promuevan actividades que generen un impacto positivo en la relación de los seres humanos con el planeta.

El funcionario de la administración municipal señaló que el recorrido iniciará desde el parque Morelos, pasando por algunas calles de la zona Centro hasta llegar a la explanada de la Presidencia Municipal, donde se harán algunas menciones sobre la conmemoración y la importancia de desplegar acciones que contribuyan al cuidado y preservación del medio ambiente.

Gustavo Acosta Vázquez dijo que aunque el Día Mundial del Medio Ambiente se conmemoró el pasado día miércoles 5 de este mes, fue necesario aplazar esta actividad hasta el día 14, para permitir que participara el mayor número posible de instituciones educativas que ya tenían actividades programadas para entonces.

El titular del IMEPA destacó que se hizo ya la invitación correspondiente a los directivos de los planteles, uno de los sectores con los que se trabaja de manera muy coordinada con la intención de que sea la población escolar, la que adquiera una mayor consciencia e incluso la transmitan hacia la población adulta.

A través de este tipo de actividades, se busca generar una participación de la ciudadanía en acciones que conlleven a un cambio en los hábitos de consumo, disposición de los desechos y cuidado del agua, como una forma de contribuir a mejores resultados en materia ambiental.

Además, se resaltan los efectos del cambio climático, mismos que se reflejan en un aumento gradual de las temperaturas, la intensidad de las precipitaciones y otros fenómenos a lo largo de las cuatro estaciones del año.

CONTINÚA LA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN

El director del IMEPA dio a conocer que, por otra parte, la dependencia continúa con una campaña permanente de reforestación, mediante la cual se estableció una meta de plantar 19 mil árboles en el transcurso de este año.

Dichas actividades iniciaron el pasado mes de abril y hasta la fecha, se registra un avance considerable con la entrega de árboles de distintas especies, las cuales se adaptan al clima de esta ciudad.

Entre las especies que se entregan a través de dicha campaña, figuran las lilas tipo sombrilla, mezquites, tabachines, mazahuas, entre otras.

La entrega de los árboles es gratuita y quienes los reciben, deben comprometerse a brindarles los cuidados necesarios.

Las escuelas son las instituciones que en mayor medida, solicitan la entrega de árboles, ya que se promueven labores de reforestación al interior de los planteles así como en las colonias o comunidades rurales donde se localizan.

Por otro lado, hay también el interés de comités de colonos o representantes de asambleas ejidales, para incrementar el área verde en las plazas o parques públicos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Día Mundial del Medio Ambiente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Como parte de las labores del IMEPA, continúa la campaña de reforestación; este año se entregarán 19 mil árboles.

Clasificados

ID: 1584670

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx