Durango

Buscan vuelo Durango-Culiacán

Se pretende implementar esa ruta con una de las aerolíneas que ya operan en Durango.

Se pretende implementar esa ruta con una de las aerolíneas que ya operan en Durango.

DANIEL ESTRADA

Entre los planes de conectividad aérea para 2020 se encuentra la gestión de la ruta Durango-Culiacán, según indicó Elvira Silerio Díaz, subsecretaria de Promoción Turística en el estado.

Señaló que de entrada se pretende la implementación de vuelos charter de Culiacán a Durango, debido al número de visitantes que se reciben de esa ciudad.

Mencionó que ya se tiene previsto el primer grupo para viajar en esta modalidad (chárter) para la próxima Semana Santa.

Sin embargo, se pretende implementar esa ruta con una de las aerolíneas que ya operan en Durango, con la intención de fortalecer la conectividad aérea con la capital de Sinaloa.

Con miras a dar una mayor promoción a la Feria Nacional (Fenadu), se realizará una gira por las regiones de Estados Unidos en las que viven más ciudadanos originarios de Durango.

Citó a Illinois, California y Texas, como algunos de los estados en los que se busca llevar a cabo la referida promoción.

Silerio Díaz recordó que en 2019 se eliminó el apoyo federal para la promoción turística de los estados, por lo que en Durango se tuvo que echar manos de otras estrategias.

"Nosotros lo aprovechamos de manera positiva. Antes el Consejo de Promoción Turística entregaba el dinero y este tenía que aplicarse en pauta", expuso.

Ahora no se cuenta con ese recurso, pero el dinero que localmente se ha destinado a la Promoción Turística, puede emplearse de manera más efectiva y eficiente.

Manifestó que a pesar de las complicaciones que se han presentado en este 2019, en materia de turismo se han tenido buenos números para Durango.

En verano pasado se tuvo un incremento histórico en ocupación hotelera, con picos de hasta el 100 por ciento, en fines de semana durante la Feria.

La entrevistada mencionó que se tuvo un incremento del 30 por ciento en vuelos nacionales e internacionales.

Esto al aumentar dos frecuencias internacionales y cinco rutas nacionales, además de lograr atraer un vuelo de bajo costo a la Ciudad de México.

Manifestó que este crecimiento se ha logrado fortalecer con la coordinación que existe con los diferentes sectores que se ven involucrados en la atracción y la atención del turismo.

Elvira Silerio destacó que por lo pronto se espera buena afluencia de turistas durante el actual periodo vacacional de invierno, teniendo en cuenta que muchas personas aprovechan esta temporada para viajar.

Por lo pronto, en el Centro Histórico ya se pueden ver algunas familias y grupos de visitantes, haciendo recorridos.

Escrito en: Promoción, vuelo, Silerio, incremento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se pretende implementar esa ruta con una de las aerolíneas que ya operan en Durango.