
Los rectores de las respectivas casas de estudio, tuvieron la iniciativa de que ambas ligas sean una sola y participen muchos equipos. (TEC MRY)
Los rectores del Tecnológico de Monterrey y de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dieron inicio a una reunificación de las ligas CONADEIP y ONEFA del futbol americano universitario en el país.
Y es que David y Rogelio Garza, firmaron un documento donde se manifiesta que están a favor de trabajar en sintonía para buscar opciones que tiendan a la integración de ambas ligas y con ello permitir a alumnos y al futbol americano universitario avanzar en competitividad y unir a la afición.
El pronunciamiento de los rectores, se dio con motivo del clásico estudiantil número 88, que se disputará en el Estadio Borregos.
"Esto que nosotros estamos formalizando está en las mentes y en los deseos de muchísimos otros colegas rectores de diversas instituciones públicas y privadas, y consideramos que se ha llegado el momento en que veamos hacia adelante respecto a las oportunidades que pongamos primero a los jóvenes, a los estudiantes, a la institución y en pro de eso efectivamente se encuentren las instancias pertinentes que trabajan en esa propuesta que nos presenten y nos platiquen al respecto", comentó el rector del Tecnológico de Monterrey.
Dentro de la carta, los directivos invitan a las instituciones a impulsar la idea y a trabajar para volver la iniciativa realidad, y lograr que los estudiantes puedan competir de forma más amplia, formar amistades y brindar a la comunidad un espectáculo sano, familiar, y de alto valor de entretenimiento.
Ambas universidades expresaron su optimismo en relación a que las instancias pertinentes trabajen de forma proactiva para que se pueda iniciar una nueva etapa en el futbol americano universitario en México a partir del 2020.
La UANL actualmente preside la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano y el Tecnológico de Monterrey preside la conferencia Premier del futbol americano estudiantil de la CONADEIP.
Las universidades confían en que, con este pronunciamiento y sumando las voluntades y acciones de todos, se logrará una transformación al futuro del futbol americano del país.