Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Busca impulsar proyecto de la Cueva del Tabaco

Diego del Bosque, diputado federal, en la Cueva del Tabaco. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Diego del Bosque, diputado federal, en la Cueva del Tabaco. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

El diputado federal coahuilense, Diego del Bosque, estuvo en la Cueva del Tabaco para conocer el lugar y el proyecto turístico, cultural e histórico que pretende el rescate de este emblemático lugar.

Vladimir Martínez Romero, integrante del órgano civil coadyuvante Cueva del Tabaco, dijo que Del Bosque prometió hablar con el resto de los diputados federales de Coahuila, para impulsar un punto en la Cámara de Diputados a fin de continuar con los trabajos establecidos en un Decreto Presidencial que se autorizó en 1971 y no se concretó.

"Vino a conocer lo que es la cueva del Tabaco y los proyectos que se traen para la misma. Vino a checar lo pendiente del decreto de 1971 que quedó inconcluso, entre los comentarios que nos hizo es que lo va a platicar con los diputados de Coahuila para que más diputados lo conozcan y sacar un bloque para apoyarlo", dijo.

Recordó que con esto se pretende que este espacio sea uno de los predilectos para el turismo local y estatal, pues además del rescate de la Cueva del Tabaco, también se pretende la construcción de un set cinematográfico similar al que hay en Durango.

Para esto ya se cuenta con una empresa interesada en la construcción. Además los ejidatarios han viajado a Durango para conocer el set de esta entidad.

Del Bosque fue acompañado por autoridades municipales, entre ellos el regidor de Morena, Marco Beltrán y ejidatarios de la Cueva del Tabaco.

Leer más de Regionales

Escrito en: Cueva del Tabaco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diego del Bosque, diputado federal, en la Cueva del Tabaco. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1587528

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx