
'Nacho' García es el fundador del motoclub lagunero. (ESPECIAL)
Los Buitres del Desierto, apoyados por otros motoclubes, se dieron a la tarea de preparar mil 500 lonches para regalarlos entre familiares de pacientes hospitalizados en diferentes instituciones de la ciudad y en algunos ejidos.
Esto fue el pasado domingo 28 de julio y prácticamente se llevaron todo el día, pues fue bastante el trabajo, reuniéndose más de 50 motociclistas frente al negocio que donó las carnes frías y que se ubica sobre el bulevar Rodríguez Triana. Ignacio García, fundador de los Buitres, explicó que dentro de las actividades de los bikers no solo está el pasear en motocicleta y reunirse para la diversión, sino que también realizan muchas acciones para ayudar a la comunidad.
TODOS COOPERAN
En este caso hubo la iniciativa de preparar los lonches, tradicional alimento cien por ciento lagunero, ya que una empresa ofreció apoyarlos con parte de los ingredientes y una panadería hizo lo mismo, a ellos les tocó comprar los aderezos y hacer el trabajo. Luego de la ardua preparación, los bikers se dividieron en grupos para recorrer hospitales y algunos poblados cercanos de Torreón y Gómez Palacio, donde repartieron los lonches entre gente que está cuidando a parientes enfermos o simplemente, a niños de los ejidos.
Recordó Nacho García que los Buitres del Desierto son el primer motoclub formal que se integró en la Comarca Lagunera, hace ya casi 30 años y que fue él quien lo fundó, junto con algunos amigos. Mucho ha pasado en estos años y los Buitres han crecido, ahora cuentan con capítulos en diversas partes de la República Mexicana.