Deportes

Boxeadora lagunera apunta a Juegos Olímpicos

La pugilista está mentalizada en calificar a Tokio 2020

La lagunera Joycelyn García se entrena al límite con la selección mexicana de boxeo. (ARCHIVO)

La lagunera Joycelyn García se entrena al límite con la selección mexicana de boxeo. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Mentalizada al máximo para conseguir su objetivo y cumplir el sueño de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la lagunera Joycelyn García se entrena al límite con la selección mexicana de boxeo, en una concentración realizada en Guadalajara, Jalisco.

Junto al resto de los jóvenes peleadores que se ganaron su lugar en este selectivo nacional, “Joyce” se prepara al máximo bajo la batuta de los entrenadores, realizando doble y en ocasiones hasta triple sesión de entrenamiento en el mismo día. La programación de estos deportistas de alto rendimiento, implica despertar a las seis de la mañana, para comenzar el día con una carrera de 8 a 10 kilómetros, mientras que a las 13:00 horas realizan una sesión de trabajo en el gimnasio, con pesas y aparatos que les ayudan a mejorar en su fortaleza física.

Posterior al trabajo en el gimnasio, se colocan los guantes para realizar su personalizada sesión de boxeo, con las que afinan los detalles en la guardia y en el ataque, con miras a estar lo mejor preparados posibles para la próxima eliminatoria. Los seleccionados nacionales encararán la siguiente fase durante el mes de febrero del año 2020, peleando ante púgiles mexicoamericanos, quienes pueden ser profesionales o amateur, serán peleas de 8 a 10 rounds, en un torneo que tendrá como sede la misma ciudad de Guadalajara.

Escrito en: Boxeo Femenil sesión, trabajo, máximo, gimnasio,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La lagunera Joycelyn García se entrena al límite con la selección mexicana de boxeo. (ARCHIVO)