Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Brexit

Boris Johnson busca suceder a May

El exministro de Asuntos Exteriores británico Boris Johnson sale de su residencia en Londres. (ARCHIVO)

El exministro de Asuntos Exteriores británico Boris Johnson sale de su residencia en Londres. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Con un video en redes sociales, el exministro de Asuntos Exteriores y defensor del Brexit, Boris Johnson, arrancó su campaña para el liderazgo del Partido Conservador y de ganarle, convertirse en sucesor de la primera ministra Theresa May, y sacar a Reino Unido de la Unión Europea "con o sin acuerdo".

En el material audiovisual, compartido en la red social Twitter, se observa a Johnson interactuando con diferentes ciudadanos a quienes invita a elegirlo como mejor opción para relevar a May, quien formalizará su dimisión el 7 de junio.

En su video afirmó que "si salgo elegido, saldremos (de la Unión Europea) el 31 de octubre, haya o no haya acuerdo" y planteó la necesidad de impulsar la infraestructura, invertir en educación, medioambiente y apoyar el sistema público de Sanidad, según información divulgada por el portal electrónico de Deutsche Welle.

En otra imagen de la misma grabación se ve a Johnson con una adulta mayor en la puerta de su vivienda a quien le dice: "debemos tener coraje para decirle a la gente de este país que podemos hacerlo" a lo que ella le responde: "y tú eres el único que puede hacer eso".

Entre los objetivos de la plataforma de trabajo del ex ministro, uno de los favoritos para relevar a May, destaca la separación con Bruselas y salir de la Unión Europea el 31 de octubre próximo "con o sin acuerdo".

Al mismo cargo aspiran el ministro de Medioambiente, Michael Gove, el ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, el exlíder de los Comunes, Andrea Leadsom y el ministro británico de Interior, Sajid Javid, entre otros.

Recientemente Theresa May anunció que dejaría el cargo.

Leer más de Internacional

Escrito en: Brexit Boris Johnson UE Theresa May

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El exministro de Asuntos Exteriores británico Boris Johnson sale de su residencia en Londres. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1583294

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx