Torreón

es

Bloquean bulevar Revolución por falta de agua

ANGÉLICA SANDOVAL

Un reducido grupo de vecinos de la colonia Nueva Aurora de Torreón bloqueó esta mañana un tramo del bulevar Revolución, a la altura de la calle Galeana para protestar por falta de agua.

A la manifestación, acudieron mayormente personas de la tercera edad acompañados de andaderas y de sombrillas para protegerse del sol, además de que portaron pancartas con leyendas de: “Queremos solución a la falta de agua, no promesas” y “Atención a nuestro problema de la falta de agua, no promesas”.

El señor José Gabriel dijo que únicamente de 5 a 6 de la mañana sale un "chorrito de agua" que resulta insuficiente para atender las actividades domésticas pues sólo se alcanzan a llenar dos cubetas.

Los quejosos aseguraron que ya han reportado esta situación en numerosas ocasiones pero sin éxito y amagaron con dejar de pagar sus recibos por consumo de agua potable si el Municipio no les garantiza el abasto del vital líquido.

Al lugar, arribó personal del Simas quien pidió a los quejosos retirar el bloqueo para realizar un recorrido por la colonia y supervisar la problemática.

Ernesto Palacios, de Atención Ciudadana del organismo operador de agua dijo que por lo pronto, apoyarán a los afectados con pipas.

El Simas informó que los vecinos que presentan esta problemática de falta de agua son los que habitan únicamente en la calle Independencia entre Prolongación Jiménez y Galeana.

Más información mañana en la edición impresa.

Escrito en: Escasez de Agua baja presión de agua Desabasto de Agua falta, agua, mañana, agua,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los quejosos aseguraron que ya han reportado esta situación en numerosas ocasiones pero sin éxito. (EL SIGLO DE TORREÓN)