Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Atleta paralímpica tiene la ilusión de llegar a Tokio 2020

La taekwondoín espera participar en los Juegos Olímpicos

Romero Rodríguez conservó su nivel en el cierre de esta campaña, lo que la mantiene como parte de la selección. (ARCHIVO)

Romero Rodríguez conservó su nivel en el cierre de esta campaña, lo que la mantiene como parte de la selección. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La poblana Claudia Romero mantiene la ilusión de representar a México, por primera vez, en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, y para conseguirlo deberá demostrarlo en el tatami en la recta final del proceso.

Tras un 2019 con resultados alentadores, como la plata en los Parapanamericanos de Lima, así como el oro en el Panamericano en Washington en la categoría -49 Kg, K44, Romero Rodríguez conservó su nivel en el cierre de esta campaña, lo que la mantiene como parte de la selección.

“Me tiene contenta por los resultados de este año y con la ilusión de llegar con mejor ánimo a 2020, porque es la recta final del proceso para buscar el lugar a los Juegos Paralímpicos. Tengo mucha ilusión”, dijo.

La deportista, elegida como la mejor del mes de julio por el Comité Paralímpico de las Américas, expresó que sin duda 2020 será intenso, porque es el último camino para conseguir el lugar olímpico y en Costa Rica deberá buscarlo.

El certamen de Costa Rica está programado para marzo venidero, por lo que la poblana deberá trabajar fuerte a partir de la primera semana de enero.

De la misma manera, esperará el dictamen final de la Federación Mundial para conocer las posiciones del ranking para poder establecer las estrategias a seguir para la obtención de las plazas a la cita del deporte adaptado en Japón.

Asimismo, resaltó que el para-taekwondo nacional ha elevado su nivel y eso se vio a nivel América con la obtención de las cinco medallas (dos oros, dos platas y un bronce) en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

“Los resultados fueron buenos, pero vamos a seguir por más para dejar bien a México en cada una de las competencias internacionales”, expresó.

La subcampeona mundial de 2017 no cesa en su labor para seguir por el mismo sendero para 2020 y junto a sus compañeros de la selección nacional lograr su máximo objetivo, que es estar en sus primeros Juegos Paralímpicos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tokio2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Romero Rodríguez conservó su nivel en el cierre de esta campaña, lo que la mantiene como parte de la selección. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1656076

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx