Cultura

Arianna Puello vuelve a La Laguna

Aniversario. Arianna Puello festeja 20 años de la publicación de su primer álbum de estudio. (CORTESÍA)

Aniversario. Arianna Puello festeja 20 años de la publicación de su primer álbum de estudio. (CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ

En el marco de su vigésimo aniversario, el colectivo gomezpalatino Dos Elementos Crew (2EK) organiza un concierto de rap que contará con la presencia de la reconocida rapera dominicana Arianna Puello.

El evento se realizará el próximo sábado 29 de junio en Quinta y Salón Mis Tres Amores, ubicado sobre avenida Hidalgo 1326 norte, Centro, en Gómez Palacio, Durango. La cita es a partir de las 3:00 PM.

Originaria de República Dominicana, Arianna Puello migró muy chica a España, donde se instaló junto a su familia en Gerona, capital de la provincia homónima. Bajo la influencia de bandas como Geronación, Ari conoció el rap y la cultura hip hop. Empezó a rapear con tan sólo 16 años, como resultado de sus vivencias en la calle y como contestación al racismo que había experimentado por ser latina.

Pertenece a la llamada "época de oro del rap español", junto a otros solistas y bandas leyendas como El Chojín, Nach, Violadores del Verso o SFDK. En 1999, publicó "Gancho Perfecto", su primer álbum de estudio, bajo el sello discográfico Zona Bruta. Para la producción se apoyó en el rapero Frank T y viajó con él a Marsella, Francia, para realizar la masterización del mismo.

"Gancho Perfecto" posee piezas muy duras y de protesta como "Arriba los buscavidas", donde Ari habla sin tapujos sobre la prostitución femenina.

Con más de cinco años residiendo en México, Arianna Puello ha anunciado recientemente una gira por el país para celebrar las dos décadas de la publicación de "Gancho Perfecto", lo cual coincide con el vigésimo aniversario del colectivo 2EK.

Además, otros artistas laguneros pisarán tarima. En el cartel resaltan nombres como: Caporal y Chepo de Rango Bajo, Futura Amenaza, Voces en Aerosol, Agramón Rec, Artesanos Clan, Good Fellaz Crew, La Gran D y Tu Segunda Madre.

Las entradas ya están disponibles a un precio de 200 pesos por boleto (el día del evento costarán 250 pesos). Estos se pueden conseguir en The Big Muela House y Quetzal Cocina de Barrio, en Gómez Palacio; y en Show Low Caps, en Torreón.

Cabe destacar que Arianna Puello fue de las primeras artistas provenientes de la escena hip hop española en visitar La Laguna, a principios de la década pasada.

Leer más de Cultura

Escrito en: Dos Elementos Crew

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aniversario. Arianna Puello festeja 20 años de la publicación de su primer álbum de estudio. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1585999

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx