Nada saben en la iglesia del Perpetuo Socorro de Torreón sobre el proyecto de rescate del inmueble que propuso el municipio y que fue aprobado por el Fondo de Apoyo a Comunidades para la Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos (Foremoba).
Ayer, el Ayuntamiento envió un comunicado en donde se confirma que la Federación aprobó el proyecto de rescate del Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el segundo católico (1930) más antiguo de la ciudad y el cual presenta daños significativos en su edificación.
Sin embargo, el padre superior de la parroquia, Antonio Estrella, dijo desconocer a ciencia cierta en qué consiste el proyecto de rescate elaborado por la dirección de Obras Públicas, el cual ya ha sido aprobado por el Gobierno federal para su restauración.
Comentó que no puede dar ninguna opinión sobre el tema debido a que no se le ha presentado el proyecto por parte del Municipio, por lo que no sabe si habrá cambios importantes o no dentro del inmueble, los tiempos para iniciar y terminar la obra, los montos de inversión, entre otros.
Expresó que: "esperaré a que el municipio primero me presente el proyecto".