Apoyo.- La Secretaría de Economía brindará apoyo a las Mipymes para que tengan herramientas tecnológicas. (ARCHIVO)
En apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, que son consideradas pilar del desarrollo de la economía, la Secretaría de Economía de Coahuila los apoyará con asesorías en materia de herramientas tecnológicas con el fin de que incrementen su competitividad.
Con ese propósito, a nombre del mandatario estatal, el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, firmó un convenio de colaboración con la empresa regiomontana MINNT Solutions, a través de su director general, Alejandro Bonilla Garza.
De acuerdo con la estrategia de colaboración que seguirán ambas instancias a partir de la fecha, se considera que el convenio involucrará a cuando menos mil 800 Mipymes de todo el estado.
En ese contexto, indicó que a este sector productivo se le ofrecerá información sobre herramientas tecnológicas que les permitan incrementar su competitividad.
"Se trata de un sistema de última generación que permite a las micro, medianas y pequeñas empresas ejercer un control eficiente de todos los procesos de administración, como inventarios, facturación electrónica y movimientos bancarios o de caja", explica Guerra Pérez.
Dijo que aquellas Mipymes que actualmente carecen de moderna tecnología para mantenerse en el mercado y ser más competitivas, serán las que beneficiarias del convenio.
En coordinación con la Secretaría de Economía (SE), la firma regiomontana tendrá acercamiento con esas empresas para robustecer sus procesos que les permita exportar productos, manejar códigos de barras, gestionar de mejor forma sus inventarios y dejen de registrar pérdidas por falta de recuperación de cartera vencida.
Durante la firma del acuerdo se indicó que alrededor de 50 mil empresas de todo el país, en su oportunidad externaron su interés por conocer y sumarse a las plataformas tecnológicas que maneja la compañía.
Informa Guerra Pérez que este tipo de apoyos comenzará a generarse este año y se atenderá a todas las empresas que sea posible y las que no se alcance se promoverá para atenderla en el primer trimestre del año.
Se trabajará de acuerdo con el listado de estas empresas que se tiene registradas en la Secretaría de Economía se les convocará.