Regionales

Apoya GN en filtros de alcoholemia

Se incrementó a 64 los elementos de la Guardia Nacional.

Se incrementó a 64 los elementos de la Guardia Nacional.

GUADALUPE MIRANDA

Con el apoyo de la Guardia Nacional, Policía Civil e Investigadora, la Dirección de Seguridad Pública de Francisco I. Madero continúa con los recorridos así como con la instalación de filtros para la detección de automovilistas en estado de ebriedad.

Una sanción económica y servicio comunitario, se aplican a los conductores que se detectan conduciendo con aliento alcohólico o en estado de ebriedad.

José de Jesús Sánchez Fraire, director de Seguridad Pública, informó que recientemente el número de elementos de la Guardia Nacional se incrementó, al integrarse 12 nuevos efectivos, con lo que suman 64 los que apoyan las labores de vigilancia en la ciudad.

"Empezamos con 30 y poco a poco se han ido incrementando, ahorita ya tengo 64", comentó el funcionario.

Sobre los filtros para la detección de conductores en estado de ebriedad, dijo que se les ha dado oportunidad de que si uno de los pasajeros no se encuentra alcoholizado, se les pide el cambio, a fin de evitar un accidente.

"Pero cuando todos vienen alcoholizados, son remetidos a la autoridad", dijo el titular.

El director detalló que los puntos donde se instalan acompañados por las diferentes corporaciones, son diferentes cada día.

En cuanto las multas, el funcionario dijo que son mucho más bajas que la de los municipios vecinos como Torreón y Matamoros, "no le pegamos tanto al ciudadano, porque quedaron muy golpeados por administraciones pasadas", dijo Sánchez.

Pero una de las estrategias de la autoridad municipal, es que los conductores que son sorprendidos en estado de ebriedad y conduciendo, también se les pide que hagan servicio comunitario limpiando plazas públicas.

Prevención

Algunas acciones:

* La DSPM realiza rondines de vigilancia en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Civil y Policía Investigadora.

* Establece filtros para la detección de conductores en estado de ebriedad.

* Además de sanción administrativa, los conductores realizan servicio comunitario.

Escrito en: Guardia Nacional Francisco I. Madero estado, conductores, filtros, Guardia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se incrementó a 64 los elementos de la Guardia Nacional.