Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros cae en el último de la serie ante Sultanes

No sacan la escoba

De los seis juegos entre Laguna y Monterrey durante la serie anual en
el estadio de la Revolución, los Guindas ganaron 5 y solamente perdieron 1. (Jesús Galindo)

De los seis juegos entre Laguna y Monterrey durante la serie anual en el estadio de la Revolución, los Guindas ganaron 5 y solamente perdieron 1. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Félix Pérez y Yamaico Navarro pegaron jonrones, Amadeo Zazueta produjo 3 carreras en una voraz ofensiva de 17 imparables para que los Sultanes de Monterrey derrotaran anoche a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 11 carreras a 2, con lo que el equipo regiomontano rescató el último juego de la serie disputada en el estadio de la Revolución.

Ambos equipos comenzaron el juego con serias amenazas, colocando corredores en posición de anotar, pero ninguno logró abrir el marcador, faltando ese batazo oportuno que llevara a los hombres hacia el pentágono. El mérito fue para los abridores de ambos frentes, el poblano César Vargas por los Sultanes y el obregonense Juan Macías por los Algodoneros, quienes apoyados por sus compañeros a la defensiva, preservaron la igualada en el score, durante las primeras dos entradas.

Fue durante la apertura del tercer capítulo, cuando finalmente cuajó el ataque de los "Fantasmas Grises" con una carrera para inaugurar el score, carrera que fabricó Ramiro Peña al pegar doblete, se adelantó a tercera en "pisa y corre" tras fly de Yamaico Navarro y anotaría en desafortunado wild pitch. La cuarta tanda trajo otras dos rayitas para los visitantes, al abrir Ramón Ríos y Sebastián Elizalde ligando imparables, ambos se adelantaron una base al aprovechar lanzamiento descontrolado, anotando "La Pulpa" Ríos gracias a hit de Amadeo Zazueta y timbraría también "El Tano" Elizalde, gracias a rola de Isidro Piña.

Mientras sus compañeros le ayudaban a crecer en confianza, ampliando la ventaja, el pítcher César Vargas mostró su calidad que no hace mucho lo llevó a vestir el uniforme de los Padres de San Diego en las Ligas Mayores de Beisbol, dominando a sus enemigos y si es que llegaban a amenazar con anotarle carrera, el poblano metía el brazo a fondo para colgar las argollas en la pizarra.

El rally gordo para los Sultanes llegó durante el quinto inning, en el que pisaron el pentágono en 4 ocasiones para abrir el marcador y encaminarse a la victoria, iniciando el ataque con panorámico cuadrangular del cubano Félix Pérez, su vigésimo quinto bambinazo de la temporada. Con ese batazo terminó la labor del abridor Macías, quien fue relevado por el jaliciense Saúl Castellanos, que tampoco ofreció una solución inmediata, pues Ríos y Elizalde le pegaron sencillos, seguidos de doblete de terreno por parte de Yadir Drake, batazo que llevó a Ríos hacia la registradora, entrando luego Elizalde y el propio Drake, con hit del "Minino" Zazueta.

Los Algodoneros lograron ponerse en el marcador, hasta que se jugó la conclusión del sexto rollo, cuando Roger Bernadina disparó hit sencillo hacia el jardín derecho, avanzó a segunda al negociar pasaporte Adrián Gutiérrez y timbraría gracias a sencillo de Édgar Robles. Volvieron a timbrar los dueños de casa, en la fatídica séptima entrada, atacando los lanzamientos del relevista Miguel Aguilar, quien retiró a sus primeros dos enemigos, pero luego recibió doblete de Michael Choice, seguido por sencillo productor, obra de Jorge Sesma, quien previamente había ingresado para jugar el jardín izquierdo.

Sin embargo, los regiomontanos remacharon su victoria, atacando nuevamente durante la recta final del juego, anotando una carrera en la octava entrada, gracias a poderoso jonrón de Yamaico Navarro hacia el jardín izquierdo, castigando a Miguel Ángel Esparza, para llegar a 25 películas de largo metraje durante la temporada. Todavía en la novena, Sultanes sumó otras 3, ante los envíos de Oswaldo Martínez, quien retiró a sus primeros dos enemigos, pero luego Kevin Flores cometió error ante batazo de Drake y Zazueta llegó a la inicial con infield hit, ambos timbraron gracias a tubey de Piña, quien a su vez llegaría a home, aprovechando error de Sesma ante batazo de Tony Campana.

La victoria correspondió a César Vargas, tras labor de 6 entradas en las que admitió 8 hits y una carrera, otorgó 2 bases por bolas y ponchó a 6 enemigos; el derrotado fue Juan Macías, al trabajar 4 innings de 8 imparables y 4 carreras, expidió 3 boletos y no recetó chocolates. Los Algodoneros iniciarán hoy una nueva serie, al recibir a los Saraperos de Saltillo en el "Clásico Coahuilense" a partir de las 19:30 horas; los lanzadores probables son el boricua Jonathan Sánchez (8 - 6; 5.38 ERA) por Saltillo y el neoyorkino Dave Kubiak (2 - 0; 3.86 ERA) por el Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De los seis juegos entre Laguna y Monterrey durante la serie anual en
el estadio de la Revolución, los Guindas ganaron 5 y solamente perdieron 1. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1606718

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx