Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Boeing

Aerolíneas rusas suspenden pedidos de Boeing

Boeing tiene previsto hacer una actualización de software para responder a los problemas. (EFE)

Boeing tiene previsto hacer una actualización de software para responder a los problemas. (EFE)

AGENCIAS

Aerolíneas rusas suspendieron sus contratos para la compra de aviones Boeing 737 MAX, confirmó el viceministro de Transporte, Alexander Yurchik, al Comité de Transporte y Construcción de la Duma Estatal.

Las aerolíneas rusas UTair, Ural Airlines, Pobeda y S7 han suspendido sus contratos de compra de aviones Boeing 737 MAX "de forma indefinida", hasta que se aclaren las circunstancias del accidente ocurrido en Etiopía, dijo Yurchik, según un reporte de la agencia rusa Itar-Tass.

El funcionario también declaró que el espacio aéreo ruso está cerrado a los Boeing 737 MAX, por razones de seguridad. El pasado 10 de marzo, el avión Boeing 737 MAX se accidentó en Etiopía y causó la muerte de 157 personas, incluidos tres rusos. El avión, que volaba de Addis Abeba a Nairobi, cayó unos 60 kilómetros al sudoeste de la capital etíope, sin que se conozcan hasta ahora las causas exactas.

PILOTO MIRÓ MANUAL

Mientras el avión caía, el piloto del Boeing 737 Max 8 siniestrado el pasado octubre en Indonesia buscó desesperadamente en un manual técnico una posible solución para estabilizar el aparato, que apenas momentos después se estrelló en el mar de Java dejando 189 muertos.

Ese momento quedó recogido en la grabación de audio de la cabina, recuperada tras el accidente, según dijo este miércoles a The New York Times el director de la agencia indonesia que investiga lo ocurrido. Hacia el final del registro, según esa fuente, también puede escucharse al copiloto de la aeronave rezar.

Leer más de Internacional

Escrito en: Boeing Boeing 737

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Boeing tiene previsto hacer una actualización de software para responder a los problemas. (EFE)

Clasificados

ID: 1558311

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx