
Con las dos unidades vehiculares, se podrán agilizar y mejorar las acciones en beneficio de los usuarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con un donativo de 400 mil pesos que hizo el Gobierno del Estado, provenientes de las entradas del Teleférico, el DIF municipal adquirió dos unidades en beneficio de la persona que apoya la institución.
Se adquirió un vehículo Attitude y una camioneta Ram Promaster Rapid, ambos modelo 2019.
La camioneta permitirá ampliar la ruta, y por lo tanto, el número de beneficiarios del programa A.M.A (Adulto Mayor en Abandono). Actualmente se hace la entrega de comidas preparadas a 51 adultos mayores hasta la puerta de su hogar. Mientras que el otro vehículo, será utilizado para las visitas domiciliarias de las trabajadoras sociales, quienes diariamente acuden a atender solicitudes de apoyo de la ciudadanía.
"El gobernador Miguel Riquelme tuvo a bien ofrecer desde el año pasado un porcentaje de las entradas del teleférico y finalmente a principios de año, nos hizo llegar a través del alcalde un cheque por 400 mil pesos, teníamos diferentes necesidades y lo que se concretó fue adquirir estos dos vehículos para ampliar la ruta del Programa A.M.A y también para el departamento de Trabajo Social", explicó la presidenta del organismo asistencial Astrid Casale de Zermeño.
La presidenta honoraria refirió que las unidades permitirán agilizar la respuesta de las necesidades de los usuarios, y en el caso de Trabajo Social, cumplir la enmienda que tiene el DIF de verificar que los apoyos sean destinados a personas que así lo requieran.
El vehículo Attitude tuvo un costo de 191 mil 900 pesos, mientras que la Camioneta Ram Promaster Rapid 226 mil 900, para dar un total de 418 mil 800 pesos. Los recursos para completar el costo de las unidades fueron aportados por DIF Torreón.