Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Inseguridad en La Laguna

Menor con evidencia de violación muere en el Hospital General de Gómez Palacio

José Santiago, de 16 años, se encontraba interno en un centro de rehabilitación en Ciudad Lerdo

El joven había sido ingresado al centro de rehabilitación el pasado 25 de octubre para tratar su adicción a la sustancia conocida como cristal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El joven había sido ingresado al centro de rehabilitación el pasado 25 de octubre para tratar su adicción a la sustancia conocida como cristal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Muere menor en el Hospital General de Gómez Palacio. Ingresó al nosocomio con evidencias de ataduras en ambas muñecas y violación; se encontraba interno en el centro de rehabilitación La Misión Juvenil, ubicado en el municipio de Lerdo.

El fallecido está identificado como José Santiago, de 16 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Torreón 2000 del municipio de Torreón, mismo que fue ingresado al centro de rehabilitación el pasado 25 de octubre por su adicción a la droga conocida como cristal.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, fue el pasado 27 de octubre cuando la madre del menor fallecido recibió una llamada por parte de las autoridades del centro de rehabilitación ubicado en la colonia Villa de las Flores de Lerdo, indicando que José Santiago presentaba convulsiones y que había sido trasladado al Hospital General para su atención médica especializada.

Al llegar al hospital la madre del menor, fue informada por parte del personal médico de que José Santiago presentaba lesiones en ambas muñecas por amarre y golpes en diferentes partes del cuerpo, así como sangrado anal, indicándole que su estado de salud era grave y que además habían dado parte a las autoridades debido a las lesiones que le apreciaron.

Clausurado centro de rehabilitación de Lerdo donde torturaron y abusaron de menor

MÁS INFORMACIÓN Clausurado centro de rehabilitación de Lerdo donde torturaron y abusaron de menor

Fiscal de Durango reporta que ya está identificado un probable responsable de los hechos

Fue la tarde del sábado que el agente del Ministerio Público y el personal de la unidad de la Policía Investigadora de Delitos se presentaron en el hospital luego de ser informados de la muerte de José Santiago, por lo que se entrevistaron con los médicos y la madre del menor, la cual les explicó la situación por la que atravesaba, indicándoles que desconocía por qué su hijo había sido violentado y abusado sexualmente.

El Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor, la cual reveló que José Santiago murió a consecuencia de una falla orgánica por choque hipovolémico por hemorragia rectal a consecuencia de laceración traumática del recto, quedando abierta la carpeta de investigación.

Al momento, las autoridades de la Vicefiscalía Región Laguna realizan las indagatorias necesarias en el centro de rehabilitación para determinar el motivo por el que el menor fue agredido física y sexualmente, además de ubicar a los posibles implicados en el caso.

Rehabilitación

José Santiago ingresó al centro La Misión Juvenil para tratar su adicción.

*Su ingreso ocurrió el 25 de octubre; el 27 de octubre se notificó a su madre que José presentaba convulsiones y había sido trasladado el Hospital General de Gómez Palacio.

*El menor presentaba lesiones en las muñecas, golpes en diferentes partes del cuerpo y sangrado anal.

*El sábado 30 se informó del fallecimiento de José, por lo que su cuerpo fue enviado al Semefo.

*La necropsia reveló que José había fallecido por un choque hipovolémico por hemorragia rectal a consecuencia de laceración traumática.

Leer más de Policiaca

Escrito en: menor muerto en Lerdo centro de rehabilitación Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El joven había sido ingresado al centro de rehabilitación el pasado 25 de octubre para tratar su adicción a la sustancia conocida como cristal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2018462

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx