Durango

Sinaloa

Durango y Sinaloa seguirán de aliados

El mandatario duranguense anunció que se reunirá con el Gobernador electo para ver temas como la relación comercial

El mandatario de Durango, José Rosas Aispuro Torres, acudió a la toma de protesta como gobernador de Sinaloa de Rubén Rocha. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El mandatario de Durango, José Rosas Aispuro Torres, acudió a la toma de protesta como gobernador de Sinaloa de Rubén Rocha. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, acudió a la toma de protesta como gobernador de Sinaloa de Rubén Rocha Moya y aseguró que ambas entidades seguirán siendo aliadas para sumar esfuerzos que permitan impulsar el desarrollo económico. Aispuro se refirió a la labor realizada por el gobernador saliente Quirino Ordaz Coppel, con quien se mantuvo siempre una buena coordinación y trabajo en conjunto.

El mandatario duranguense anunció que se reunirá con el Gobernador electo para ver temas como la relación comercial, cultural que es muy amplia y sobre todo, del corredor T-MEC; el puerto de altura de Mazatlán, el tramo ferroviario que falta entre esta entidad y Durango, así como infraestructura y el centro logístico.

Cabe destacar, dijo, que una parte del proyecto T-MEC, debidamente sustentado y ahora que la pandemia está cediendo, se están reactivando esas acciones, como este proyecto de mediano plazo y se espera utilizar más esta vía y así poder bajar las tarifas para transporte de carga en carretera como de turismo.

Morena presenta nueva propuesta para el municipio 40 en Durango

VER MÁS Morena presenta nueva propuesta para el municipio 40 en Durango

Integrantes de Morena consideran como histórica la demanda de crear ua nueva delimitación territorial

Adicionalmente, dijo que se está trabajando en el proyecto del eje carretero Durango - Culiacán, solo falta el tramo entre los municipios de Tamazula y Canelas, que favorecerá la conectividad hacia el Pacífico.

El ejecutivo estatal dijo que otro de los tópicos de gran interés común es la seguridad, para lo cual se mantiene un trabajo constante con el estado vecino de Sinaloa, en materia de vigilancia en algunos puntos como la carretera Durango-Mazatlán.

Además de lo anterior, se tienen estrategias operativas, donde hay buena coordinación entre las fiscalías, siguiendo protocolos claros que ha permitido que la relación sea mejor entre todas las instituciones manteniendo buena comunicación y lo que ha permitido tener una zona segura además de la disminución de los delitos.

Leer más de Durango

Escrito en: Sinaloa Durango José Rosas Aispuro Torres Rubén Rocha Moya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mandatario de Durango, José Rosas Aispuro Torres, acudió a la toma de protesta como gobernador de Sinaloa de Rubén Rocha. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2018450

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx