Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Las Guerreras buscan hoy su histórico boleto a liguilla

Tienen el destino en sus manos

Las Guerreras buscarán el boleto a la primera liguilla en su historia cuando reciban hoy en el estadio Corona al San Luis.

Las Guerreras buscarán el boleto a la primera liguilla en su historia cuando reciban hoy en el estadio Corona al San Luis.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Las Guerreras tienen el destino en sus manos. Hoy pueden asegurar de manera matemática su pase a la liguilla de la Liga MX Femenil, la cual sería histórica, al ser la primera en su haber.

Las Albiverdes reciben en el Corona al Atlético de San Luis en punto de las 21:00 horas, en el cierre de la jornada 14 del Apertura 2021. Aldo Ballesteros Barba, será el árbitro central del encuentro, asistido en las bandas por Paola Martínez Loredo y Mauricio Ortega Hernández.

1492413.jpeg

Un empate le basta a las Guerreras para conseguir su boleto a la fiesta grande, aunque si logran el triunfo rebasarían a las Chivas y treparían al tercer lugar de la tabla.

El ánimo de las dirigidas por Jorge Campos Valadez está por las nubes, ya que además de tener casi asegurada la clasificación, podrán jugar las cinco seleccionadas que disputaron la fecha FIFA femenil, cuatro de ellas, titulares indiscutibles, como el caso de la capitana Cinthya Peraza, además de las juveniles Daniela Delgado, Alexxandra Ramírez y la goleadora Alexia Villanueva.

1492414.jpeg

Las laguneras marchan con 27 puntos, en el cuarto puesto de la clasificación, superando por diferencia de goles a las Águilas del América, que estarán hoy en la Sultana del Norte visitando a las Rayadas del Monterrey.

Como locales las verdiblancas van invictas en seis encuentros, con tres triunfos y la misma cantidad de empates, con 15 goles anotados y 8 recibidos. En la jornada anterior, dieron cuenta 2-0 de Pumas de la UNAM.

Por lo que respecta al conjunto potosino, ocupan la posición 14 de la tabla con 11 unidades. De visita no han ganado y tienen 5 derrotas por dos igualadas, además que apenas han marcado tres goles fuera del Alfonso Lastras por 19 permitidos.

1492415.jpeg

Luego de enfrentar a las sanluisinas, las Guerreras visitarán en Pachuca a las Tuzas y después al Querétaro en La Corregidora, cerrando la campaña regular en casa recibiendo a las líderes y bicampeonas Tigres de la UANL.

La jornada ya comenzó días atrás, con el triunfo 2-1 del Cruz Azul de visita ante Querétaro, mientras que en Mazatlán, las Rojinegras golearon a domicilio 3-0 a las Cañoneras. En la capital del país, Pumas se impuso 2-0 al Toluca, mientras que en Puebla, la Franja y Chivas Rayadas repartieron puntos al igualar 1-1.

Para este lunes, además del choque entre regias y azulcremas, así como el de Necaxa y Tijuana, jugarán las Esmeraldas y Tuzas en León, así como las Tigres y Bravas de Juárez en el "Volcán" de San Nicolás de los Garza.

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna Femenil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las Guerreras buscarán el boleto a la primera liguilla en su historia cuando reciban hoy en el estadio Corona al San Luis.

Clasificados

ID: 2018402

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx