Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

VOZ DEL DIHABLO

Inolvidable octubre

EL FOKO

Se llega la fecha esperada y los niños corren presurosoas a ver qué les trajo el viejo panzón, puro 'heavy', puro 'death'...

Este fin de semana quizá sea uno de los más esperados en el país para todos los 'metalheads'; y es que en dos puntos importantes se llevarán a cabo tremendos festivales. En el centro de México, campo de golf Teotihuacán, habrá de celebrarse una edición más del Force Fest. Este concierto, según mis cálculos, comenzó como una alternativa para los amigos del DF, o CDMX, que no viajaban a Guadalajara al Hell and Heaven (antes de que este se mudara). Era una especie de 'H&H chiquito', como para aprovechar el viaje de algunas bandas al país y acomodarlos en una fecha más. Sin embargo, en 2015, el Force Fest cobró una nueva dimensión al mudarse a la Perla Tapatía, con la participación estelar de Judas Priest, más grandes bandas como Carcass, Overkill o Death Angel.

Hoy, el Force Fest está de regreso en el centro del país con una estructura grande, pero muy heterogenea en su composición. Es decir, como puedes escuchar la potencia de Carcass, al mismo tiempo caminas unos metros y regresas a los 90 con el sonido rasposo de Alice in Chains, aunque sin Layne Staley.

Y si no me equivoco, esta nueva edición del Force es la primera que se hace de dos días. Ambicioso el proyecto de la productora que ha encontrado dificultades año con año, desde grupos que les quedan mal a la última hora hasta la cancelación del que prometía en ese entonces convertirse en la edición más importante del Hell and Heaven, con Kiss y Guns N' Roses a la cabeza.

Hoy le apuntan a todo y andan llenando de festivales el país, saturando el calendario, dividiendo a la raza. La fecha del 6 de octubre seguramente no se olvidará, porque mientras en Teotihuacán los dioses aztecas vigilarán desde lo alto la celebración misma del rock, en el norte se llevará a cabo una verdadera destrucción de tímpanos con la tercera versión del México Metal Fest, la que promete ser épica.

En el norte, las personas trabajamos duro. Y año con año, en Monterrey, este festival ha ido creciendo. Para este sábado, una descarga de adrenalina y metal del macizo llega a cargo de: Accept, Venom, Cannibal Corpse, Napalm Death, Obituary, Destruction, I Am Morbid, Dark Funeral, Municipal Waste, Scour...

La polémica, sin embargo, comenzó en cuanto los organizadores del Force decidieron anunciar la fecha del 6 del 10 para la realización de su festival, que en ese momento ni monbres de grupos tenían.

Y aunque empalmar la fecha pueda verse como estrategia de mercado, también podría tacharse de competencia desleal, de un intento de sabotear lo que en otras latitudes también se hace y con muchos meses de anticipación; "nada más yo puedo brillar", algo tan característico de los mexicanos.

Como sea, el beneficiado debería ser el público, que tendrá dos eventos de primera para escoger.

En La Laguna, mañana llegará Jet Jaguar, ganadora de la batalla de bandas en Wacken; representantes mexicanos directamente desde Cancún. Su 'heavy' podrá disfrutarse en una velada programada a partir de las 21:00 horas, en conocido centro de entretenimiento sobre avenida Allende, a 20 metros de la Plaza Mayor, la casa del Dihablo Fest.

Un día después, Jet Jaguar estará en Saltillo y el sábado, Monterrey, en el México Metal Fest.

Para acompañarlos la noche de mañana, los también ganadores de Halcón 7 seguirán con la promoción de su segundo EP, ya puesto en todas las redes.

Por hoy es todo. Que la Fuerza nos acompañe y volvamos a casa a propagar la Buena Nueva.

La Música del Dihablo [Facebook] y @Foko_54, seguimos conectados.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Voz del Diahblo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1504935

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx