Columnas Deportes

Voz de Palco

EL PESO DEL FUTBOL

EDUARDO SEPÚLVEDA

El fin de semana fue un fin de clásicos y derbis en el futbol. En Buenos Aires, se llevó a cabo el más importante de la jornada, el Superclásico de Argentina, donde está en disputa ni más ni menos que la Copa Libertadores de América, el trofeo más importante del continente.

El primer capítulo terminó igualado a dos goles, marcador favor River Plate, pensarían varios. Pero hay que esperar, en los 90 minutos que restan, a jugarse en el Monumental, cualquiera puede llevarse el triunfo. Incluso podría definirse en penales.

Sin duda, este partido es uno de los que más despierta pasiones en el planeta futbol y por primera vez defina al campeón de un torneo tan importante, con tanta pasión alrededor. En los campos de futbol de Argentina se ha prohibido que asistan aficionados del equipo visitante. En esta ocasión, el presidente Macri coqueteó con la idea de permitir acceso a la visita, pero finalmente dejó la decisión en los clubes y éstos no dudaron: el Superclásico se juega con puros aficionados locales.

El fenomeno del futbol en Argentina, sin embargo, llega a un desbordamiento de pasión tal el calendario de la Copa Libertadores tuvo que ser modificado para la final, al llegar los equipos más importantes de este país.

La final originalmente se iba a disputar los miércoles 7 y 28 de noviembre, pero el segundo partido coincidía con la antesala de la cumbre de líderes del G20, por lo que no habría suficientes policías para cuidar a los mandatarios más poderosos del mundo y también a los seguidores de los más apasionados. Así que las finales se pasaron a los sábados 10 y 24, sólo que este fin de semana, la lluvia impidió el primer encuentro y volvió a cambiar de recha para ayer. Con un autogol de "Cali" Izquierdoz, el partido aún está en el aire. Y todo queda para lo que pase en el Monumental, escenario que los santistas recuerdan bien; fue donde se gestó la noche trágica de los penales y aquella repetición incomprensible a una gran atajada de Luchetti. Y es ahora, en la vitrina de un partido tan importante, que es difícil no recordar.

En otros escenarios, Juventus le ganó al Milan en Italia y el Manchester City al United.

Y en Torreón, "Santos A" empató con "Santos B", en el cumpleaños 9 del Territorio Santos Modelo.

¿Le seguimos? Twitter: @Foko_54

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Voz de Palco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1517658

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx