Gómez Palacio

Vigilan servicio de transporte

Sanciones. Se vigila la prestación del servicio público de transporte en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sanciones. Se vigila la prestación del servicio público de transporte en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Subsecretaría de Movilidad y Transporte del Estado mantiene operativos de inspección para mejorar la prestación del servicio en La Laguna de Durango, a través de la Subdirección con sede en Gómez Palacio.

Encargados de la dependencia dieron a conocer que se han aplicado algunas multas en atención a las quejas presentadas por los usuarios del servicio público, principalmente contra choferes de autobuses que circulan a exceso de velocidad, llevan la música a volúmenes muy altos o han incurrido en malos tratos.

Los inspectores continúan practicando revisiones de manera permanente para que la ciudadanía reciba un servicio eficiente.

La intención es hacer que si los choferes llevan música en las unidades, lo hagan en volúmenes adecuados, sin vidrios polarizados, sin puertas abiertas ni "moscas" o acompañantes.

Es importante además que los choferes salgan a trabajar en condiciones presentables, es decir aseados y de preferencia con camisa, de esta manera los usuarios perciben que es un servicio confiable.

Se ha hecho la invitación a los concesionarios del transporte público para que promuevan ante sus agremiados estas especificaciones, sin embargo cuando incumplen con la normativa o incurren en faltas se aplican multas.

Las multas varían de 1 a 24 salarios mínimos dependiendo de la falta.

Al detectar estas faltas, la Subsecretaría de Movilidad y Transporte mantiene contacto con los concesionarios para exponer los casos y se tomen las medidas correspondientes.

Cada concesionario o chofer tiene una relación de las multas o faltas acumuladas, al momento de renovar su licencia se hace una valoración de todo lo anterior, en caso de exceder el límite se le niega el permiso de licencia.

La dependencia pidió a la población dar a conocer las deficiencias en la prestación del servicio.

Mantienen acciones

Mantienen la vigilancia con el fin de mejorar la prestación del servicio de transporte público en La Laguna de Durango, informó la Subsecretaría de Movilidad y Transporte del Estado.

⇒ Se han aplicado algunas multas.

⇒ Cualquier queja o irregularidad se puede reportar al número telefónico 618-134-17-39.

⇒ Piden la colaboración de la ciudadanía para dar a conocer dichas irregularidades.

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