Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ven retraso en apoyo al ganado

URGEN A AUTORIDADES A ATENDER A PRODUCTORES

Realidad. Los productores están gastando en la compra de suplemento alimenticio para la sobrevivencia de sus animales.

Realidad. Los productores están gastando en la compra de suplemento alimenticio para la sobrevivencia de sus animales.

IGNACIO ESPINOZA

El programa de entrega de suplemento alimenticio para ganado ya registra un retraso en su aplicación por parte de las autoridades del sector agropecuario, aunado a que las lluvias de la actual temporada aún no se han regularizado, lo que ha perjudicado a los habitantes del medio rural, señaló el dirigente de la Organización Agraria Popular (OAP), Sergio Silva Labrador.

"En el tema del apoyo para el suplemento alimenticio, apenas se está entregando, ya cuando tiene un mes lloviendo. Aunque no ha llovido lo suficiente en muchas partes del estado de Durango, sí ha llovido para sembrar, pero para que salga el pasto aún falta más. Es cierto también que algunos bordos de abrevadero ya tienen agua; sin embargo, hay cierto retraso en los programas de apoyo al campo", añadió el entrevistado.

Con relación a la entrega de apoyos para los pequeños y medianos productores pecuarios, el informante insistió en que el programa del suplemento alimenticio se puso en marcha de forma tardía, sumado al hecho de que sólo se instrumentó en un lapso de 18 a 20 días, situación que sólo benefició a unos cuantos habitantes al, aparentemente, haberse suspendido.

Y es que conviene recordar que, según lo consignó recientemente Vicente Victorio Robles, presidente de la Asociación Ganadera del Sur de Cuencamé, conforme a lo declarado por el presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), Rogelio Soto, dicho programa se cerró en junio del año en curso, con el argumento de la veda electoral y de que ya se habían regularizado las lluvias.

Cuestionado sobre su opinión en torno a que sólo siete de 36 Asociaciones Ganaderas del estado de Durango recibieron apoyo con suplemento alimenticio para el ganado, lo que significa que 29 organismos quedaron fuera de ese esquema, Silva Labrador indicó que el problema para el medio rural está presente, aunque las autoridades del sector agropecuario no lo han atendido oportunamente.

"Los campesinos dependen de ese apoyo para salir adelante, no tienen otra posibilidad de hacerlo. El Gobierno es muy insensible a las necesidades de los productores, a la problemática que se vive en el medio rural, háblese de agricultores, ganaderos, silvicultores, fruticultores", terminó indicando el dirigente estatal de la Organización Agraria Popular.

Conviene recordar que, recientemente, Vicente Victorio Robles, pequeño ganadero de la comunidad Cuauhtémoc del municipio de Cuencamé, dio a conocer que, por parte de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), le informaron que, por lo pronto, el programa de apoyo con suplemento alimenticio para ganado ya se cerró, lo que significa que entre 300 y 340 socios de la Asociación Ganadera que representa en su localidad se quedaron sin el citado insumo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ganado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Realidad. Los productores están gastando en la compra de suplemento alimenticio para la sobrevivencia de sus animales.

Clasificados

ID: 1484290

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx