Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tri femenil va por su pase a cuartos

Se enfrenta a Inglaterra en el Mundial de la categoría

Lista se encuentra la Selección Femenil para su importante duelo de hoy ante Inglaterra. (Cortesía FMF)

Lista se encuentra la Selección Femenil para su importante duelo de hoy ante Inglaterra. (Cortesía FMF)

NOTIMEX

La Selección Mexicana femenil Sub-20 se jugará el boleto a los cuartos de final en la Copa del Mundo de la categoría Francia 2018 cuando se enfrente a Inglaterra por parte del Grupo B.

Las mexicanas llegan a este partido con tres puntos tras debutar en el torneo con una victoria de 3-2 contra Brasil y luego perder frente a Corea del Norte 2-1.

Mientras que las inglesas vencieron a las norcoreanas 3-1 e igualaron 1-1 frente a las brasileñas.

La escuadra dirigida por Christopher Cuéllar aseguraría el pase a cuartos de final con una victoria sin importar lo que suceda en el encuentro entre Brasil y Corea del Norte; también con un empate y si en el otro duelo también se da una igualada.

Por otro lado, las inglesas asegurarían el boleto a cuartos con un empate, pero si obtienen un triunfo, tendrían amarrado el liderato del grupo.

La mexicana Jaqueline Ovalle es la goleadora del torneo con tres goles, junto con la holandesa Fenna Kalma, la española Patricia Guijarro y la estadounidense Savannah Demelo, quienes también tienen una tercia de goles en su cuota goleadora.

A MEJORAR LA DEFENSA

Para conseguir el resultado que necesitan, la Selección Mexicana requiere un desempeño al mismo nivel en todas sus líneas ante Inglaterra, señaló la delantera Daniela Espinoza.

"Las opciones las tenemos. En dos partidos hemos metido cuatro goles y nos han anotado ese mismo número, por ello, debemos ser muy precisas en lo defensivo, ya que nos ha costado mantener la ventaja, pero sé que el equipo se encuentra bien para mañana", dijo.

Explicó que pese a que la derrota ante Corea del Norte fue un golpe complicado de asimilar, en el seno del equipo existe plena confianza en que sacarán la victoria.

"Vamos a buscar esa victoria con todo, estamos listas para ese partido. El grupo tiene confianza, estamos listas para lo que viene mañana, hemos trabajado mucho para esto y sólo queda disfrutarlo, que toda la preparación que se ha realizado valga la pena y, como siempre, poner el nombre de México en alto", apuntó.

Destacó que será muy importante seguir "el concepto de juego que tiene este equipo, como nos dice Christopher (Cuéllar, técnico); hay que confiar en el estilo de juego de México".

"Hay que confiar en lo que se ha trabajado durante este proceso. Saber que están ahí las opciones, sé que lo haremos muy bien", sentenció.

El cuadro mexicano se verá las caras hoy con el representativo europeo, en juego del Grupo B de la Copa del Mundo Sub 20 Francia 2018.

3PUNTOS tiene la Selección Mexicana, mientras que Inglaterra suma cuatro unidades

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lista se encuentra la Selección Femenil para su importante duelo de hoy ante Inglaterra. (Cortesía FMF)

Clasificados

ID: 1488809

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx