Cultura

Tres invitados para próximo concierto

Invitados. El próximo concierto de Camerata será dirigido por el maestro Armando Pesqueira. (CORTESÍA)

Invitados. El próximo concierto de Camerata será dirigido por el maestro Armando Pesqueira. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

El noveno concierto de la temporada Primavera-Verano 2018 de la Camerata de Coahuila contará con la participación de tres grandes invitados: El clarinetista César Encina, quien además es el clarinete principal de la orquesta, el violista Jorge Martínez Ríos y el director invitado será Armando Pesqueira.

En el programa, que tendrá lugar el próximo viernes 25 de mayo a las 8:30 de la noche en el teatro Nazas, se destaca la obra del compositor alemán, Max Bruch: el Doble Concierto para Viola y Clarinete, un trabajo encantador, lleno de hermosas melodías, romántico en el sentido más amplio de la palabra.

Del compositor mexicano Samuel Syman, uno de los compositores mexicanos contemporáneos más destacados en el ámbito internacional, la orquesta interpretará "Encuentros", que fue la obra comisionada para el pabellón mexicano de la Expo-Sevilla 1992, específicamente para una sección titulada México Hoy.

Desde de Julio de 2016, Armando Pesqueira fue nombrado director titular de la Orquesta de Baja California, uno de los principales ensambles musicales de todo México, con el compromiso de continuar el crecimiento artístico de la institución así como de la región.

Los boletos para el concierto ya se encuentran disponibles en taquillas del teatro, como de costumbre la orquesta coahuilense ofrecerá descuentos de hasta el 30 por ciento a maestros, estudiantes y personas de la tercera edad.

Además el programa incluye la Sinfonietta, de José Pablo Moncayo; y la Suite de Pulcinella, de Igor Stravinsky, dos obras populares que además ya han sido interpretadas por la camerata en otras temporadas. Un concierto con tres invitados especiales y una gran selección de obras.

De regreso a casa

Egresado del Conservatorio de las Rosas, el violista lagunero Jorge Martínez Ríos, quien actualmente radica en Las Cruces, Nuevo México, ha tocado en algunas de las salas más importantes de Estados Unidos y México. El invitado al noveno programa de la orquesta coahuilense, se ha presentado en el Carnegie Hall de Nueva York, el World Series de Meany Hall en Seattle, en el Centro de las Artes, y en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México. Ha sido violista en diferentes orquestas de México y los Estados Unidos, entre ellas la Orquesta Sinfónica de Minería, la Camerata de Coahuila, la Orquesta de Cámara de Michoacán, la Orquesta Sinfónica Occidental y la Sinfónica de Las Cruces.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitados. El próximo concierto de Camerata será dirigido por el maestro Armando Pesqueira. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1462922

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx