La i Laguna

Sí se realizará en Durango

LA I LAGUNA

 EL METROBúS

E l gobernador de Durango, José Aispuro Torres, aseguró que no se perderán los 140 millones de pesos que el Gobierno federal autorizó para las primeras obras de infraestructura del Metrobús en Gómez Palacio y Lerdo, pese a que todavía no se tiene una fecha programada para iniciar con dichos trabajos.

Recalcó que hay avances importantes y que el día de ayer sostendría una reunión con el secretario general de Gobierno del Estado, Adrián Alanís Quiñones, y las presidentas municipales Leticia Herrera y María Luisa González Achem, respectivamente, para abordar el tema del Metrobús.

Señaló que el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) cuya operación está a cargo del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), así como la Secretaría de Hacienda, tienen toda la disposición de mantener este apoyo, por lo que no hay riesgo de que los recursos se pierdan por el hecho de haber sido autorizados desde años anteriores.

Aispuro dijo que tendrá que tomarse en cuenta la opinión de las autoridades de ambos municipios, así como de los transportistas en torno al proyecto.

140

 MILLONES

De pesos aportó el Gobierno federal para las primeras obras del Metrobús.

 NúMERO Fotos:La i

Tel.- 7166012

Incluyente

Jorge Campos Murillo, subsecretario de Movilidad y Transporte, dijo que el proyecto nunca se ha hecho "en lo oscuro" por lo que se ha tomado en cuenta a los concesionarios.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1438971

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx