El juez de la causa del Tribunal de Justicia de Coahuila, dictó sentencia de 46 años y tres meses de prisión a Jorge Alejandro Ugarte Hernández, por el delito de feminicidio en agravio de Serymar Soto Azúa, de 21 años de edad, cometido a principios del 2017.
Al mediodía de ayer jueves 22 de noviembre, se realizó la audiencia de individualización de pena en los juzgados del centro penitenciario de Torreón, donde se dictaminó la sentencia mencionada.
El agente investigador del Ministerio Público logró demostrar la culpabilidad del hombre al presentar las pruebas y elementos suficientes en su contra.
Antecedente
Los hechos ocurrieron cerca de las 4:00 de la mañana del pasado 28 de enero del 2017, en el cruce del bulevar Libertad y la avenida Allende de la colonia Valle del Nazas de la ciudad de Torreón.
Fue luego de una discusión entre la pareja, que el hoy sentenciado utilizó su vehículo particular, un Dodge Neón, de color negro modelo 2002, para arrollar a la joven. El automóvil terminó impactándose contra un expendio de cerveza, por lo que en primera instancia, el incidente se manejó como un accidente vial, aunque luego se demostró que se trató de una agresión directa. Después de los hechos mencionados, Serymar fue trasladada de urgencia a las instalaciones del hospital Club de Leones, donde perdió la vida el 3 de febrero, seis días después de los hechos.
La necropsia practicada al cuerpo de la víctima arrojó como resultado hemorragia cerebral con afectación de centros vitales y traumatismo craneoencefálico severo.
Detenido
El 10 de agosto del 2017, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, logró la detención de Jorge Alejandro, en la ciudad de Parral, Chihuahua.
El hombre fue internado en el centro penitenciario de Torreón, desde donde enfrentó el proceso legal en su contra hasta que se le dictó la sentencia. Cabe mencionar que la joven era madre de un menor de cuatro años de edad, mismo que quedó en la orfandad después de la muerte de su madre.
46 AÑOS
Y tres meses de prisión a Jorge Alejandro Ugarte Hernández, por el delito de feminicidio.