Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semanario

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 12 de noviembre 2018.

Avanza reingeniería en sector salud: Riquelme S.

A punto de concluir su primer año de gestión gubernamental, Miguel Riquelme Solís, asegura que el proceso de reingeniería del sector avanza sólidamente, con el único fin de ampliar la cobertura y mejorar la atención médica en las unidades de Salud del Gobierno de Coahuila.

En tanto, los enfermos, aquellos más pobres y necesitados responden: “de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno”.

Martes 13 de noviembre 2018.

Anticipa Gómez Palacio el operativo: Invierno Blanco.

La Dirección de Protección Civil anticipó el operativo Invierno Blanco ante la posibilidad de que se registre la caída de aguanieve en la Comarca Lagunera.

El titular de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra dijo que este hecho sería inédito, pues no hay antecedentes de que un fenómeno de esta naturaleza se haya registrado en noviembre, cuando aún transcurre el otoño.

Este año se espera una temporada invernal con marcados descensos de temperaturas, así que “más vale prevenir que remediar” y hagamos lo necesario para proteger a niños y viejos.

Miércoles 14 de noviembre 2018.

Descuentos atraen a los contribuyentes.

Los descuentos que mantiene el Gobierno del Estado de Durango, en refrendo o plaqueo, han atraído a los contribuyentes, por lo que ha habido gran interés y afluencia en la Recaudación de Rentas de Lerdo.

El aprendizaje es claro: no cumpla en tiempo y forma sus responsabilidades de contribuyente y espere a los descuentos.

Pagar impuesos nos remite a cuestiones de educación en responsabioidad ciudadana y esas campañas que premian la ineficiencia no ayudan a que cambiemos de actitud.

Bien dicen que “al que no le cuesta, lo vuelve fiesta”, caso de las autoriddes de Durango.

Jueves 15 de noviembre 2018.

España indaga otra ves a Humberto Moreira.

A más de dos años de que la justicia española archivara provisionalmente el caso del exgobernador de Coahuila Humberto Moreira, el juez de la Audiencia Nacional de España Santiago Pedraz accedió el miércoles a reabrir la causa contra el también expresidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por presunto lavado de dinero y posibles vínculos con grupos criminales, según reportes de la prensa ibérica.

Y “como dijo Don Teofilito: y seguirán”.

Viernes 16 de noviembre 2018.

Presupuestan 40 mdp para el drenaje pluvial.

Aunque declaró que aún no se ha cerrado el Programa de Operación Anual, (POA) para 2019, el Municipio sólo presupuestó 40 millones de pesos para obras de drenaje pluvial.

En tanto, mediante una mezcla de recursos con el gobierno del Estado a través del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) y en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), la expectativa es lograr alrededor de 600 millones de pesos, entre éstos dos últimos, según el titular de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho

Los ciudadanos, princialmente los de las colonias más afectadas por las inundaciones, insisten en que “ya no me la hagas cansada” y cuanto antes inicien los trajabajos de instalacion del drenaje, con tiempo para que luego no tengan que dar excusas.

Sábado 17 de noviembre 2018.

Reciben presea de ciudadanos distinguidos.

El Ayuntamiento de Lerdo realizó la entrega de la presea "Lic. Miguel Lerdo De Tejada" de cada categoría a las 17:30 horas de ayer en el Salón Azul de la Presidencia de Lerdo.

En la categoría cultural la presea fue otorgada a Josué Arody García García; en la artística, a Arturo Morán Félix; en la deportiva a Mauricio Barragán Medrano; en labor social a Margarita Gamez Navarrete (acudió su hermana Pilar en su representación ya que Margarita presentó un problema de salud) y en mérito académico al Dr. Juan Rafael Carrillo Ávila.

“Honor a quien honor merece” y que bien que se motive a los ciudadanos a sobresalir y reconocer su esfuerzo. Ejemplos a seguir por todos nosotros hasta conseguir mejores formas de vida civil.

Domingo 18 de noviembre 2018.

Con el descenso de la , se antoja estar en casa y en familia “compartir el pan y la sal”. Aproveche.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1519409

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx