Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semanario

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina

YAMIL

Lunes 17 de septiembre 2018

Torreón festeja la Independencia

con majestuoso desfile

El desfile para conmemorar el aniversario de la Independencia de México inició poco antes de las 9 de la mañana en la Alameda Zaragoza y siguió por la avenida Matamoros hacia la Plaza Mayor y fue presenciado por el alcalde Jorge Zermeño Infante y los regidores y síndicas del Ayuntamiento, así como por algunos funcionarios municipales.

En el contingente participaron dos bandas de guerra, 50 banderas de agrupaciones escolares, 758 integrantes de las Fuerzas Armadas, 4 mil 102 civiles, 55 vehículos, 73 motocicletas, 59 caballos y 17 binomios caninos. Igual en todas las ciudades de La Laguna, con ciudadanos que mantienen su sentido patriótico, a pesar de las vicisitudes. "México, creo en ti"

Martes 18 de septiembre 2018

Certifican conclusión de primera

etapa del Metrobús

Autoridades del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Coahuila participaron el lunes en la diligencia para certificar el cumplimiento del Compromiso Presidencial CG-116 "Modernizar el Transporte Urbano en la Región Lagunera", Metrobús, en su primera etapa.

Certificaciones, reuniones, comisiones, comités, verificaciones, revisiones, juntas de planeación, de información y de servicio, que es lo interesado por el usuario: nada.

Prometieron que en noviembre y se acerca la fecha y al momento no vemos acuerdo y concordancia entre autoridades y concesionarios; bien dicen: " a río revuelto, ganancia de pescadores". ¡Ahhh! y en Gómez Palacio, aún ni empiezan con los pleitos.

Miércoles 19 de septiembre 2018

Ofrece el Colegio de Arquitectos coordinar proyectos del drenajes

El Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera (CACLAC) ofreció al Ayuntamiento coordinar los proyectos de drenaje sanitario y pluvial para la ciudad. Los trabajos se harán de la mano con el Colegio de Ingenieros Civiles y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Laguna. Habrá que agregar a las distintas escuela de arquitectura y partiendo del estudio hecho por Implan, entre todos, encontrar las mejores opciones. Recuerde aquello de : "mayor participación ciudadana y el menos gobierno".

Jueves 20 de septiembre 2018

Preocupa reputación si prohíben el Fracking

El exgobernador de Coahuila y fundador del Clúster de Energía, Rogelio Montemayor Seguy, dijo que prohibir el método de la fractura hidráulica (fracking) y cancelar los contratos con empresas para extracción de gas dañará la reputación de México y lo hará perder grandes inversiones.

Tal vez los inversionistas extranjeros - y los mexicanos - se sientan agraviados y lesionados en sus intereses y tienen razón, pero el Fraking es un método de obtención de energía que destruiría nuestro hábitat y ellos lo sabían al invertir su dinero.

La naturaleza no perdona y no podemos dañarla, porque "Dios no cumple antojos ni endereza jorobados".

Viernes 21 de septiembre 2018

Empiezan a operar cámaras de seguridad

Jorge Zermeño declaró: "Deben ir en este momento instaladas alrededor de 60, vamos a llegar a 80, tenemos el ofrecimiento de algunas empresas para donar cámaras, habrá 25 más, vamos a llegar con inversión nuestra y de estas donaciones a 105, y tenemos el ofrecimiento del gobierno del estado de otras 80, se está en un proceso de selección del personal que estará operando estas cámaras", explicó.

Zermeño dijo que hay el ofrecimiento del Gobierno federal de entregar al gobierno de Coahuila y al gobierno de Durango alrededor de 500 millones de pesos para la creación del C4, en Gómez Palacio y en Torreón, pero no se los han entregado.

"Deben ir en este momento instaladas alrededor de 60, vamos a llegar a 80, tenemos el ofrecimiento de algunas empresas para donar cámaras, habrá 25 más, vamos a llegar con inversión nuestra y de estas donaciones a 105, y tenemos el ofrecimiento del gobierno del estado de otras 80, se está en un proceso de selección del personal que estará operando estas cámaras", explicó.

Zermeño dijo que hay el ofrecimiento del Gobierno federal de entregar al gobierno de Coahuila y al gobierno de Durango alrededor de 500 millones de pesos para la creación del C4, en Gómez Palacio y en Torreón, pero no se los han entregado.

Demos "tiempo al tiempo" y esperemos no resulte que ahora solo sabemos "como eran y por donde escaparon".

Sábado 22 de septiembre 2018

¿Cómo reclamar sados por baches?

Si debido a las inundaciones no vio el bache y su vehículo sufrió alguna descompostura o la llanta reventó, usted puede presentar su queja ante el Tribunal de Justicia Municipal.

Claro que deberá someterse a un largo proceso de tramitología, cubrir requisitos y terminar dándose por vencido.

Lograr un servicio administrativo de calidad es, casi casi, "pedirle peras al olmo".

Domingo 23 de septiembre 2018

Termina la Feria del Algodón 2018

Solo quedan unos días para que los menores disfruten de sus juegos mecánicos y espectáculos electrónicos.

Buena oportunidad de divertirse en familia, visitando los diferentes puestos con exhibiciones y ventas diversas, así que aproveche ya que el refrán dice: "a la oportunidad la pintan calva".

Leer más de Torreón

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1501860

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx