Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Selección Mexicana ya está en Dinamarca

El Tri tendrá un último amistoso antes del Mundial

Aspectos de la llegada de la Selección Mexicana al aeropuerto danés, país en donde el sábado se medirá con Dinamarca en juego amistoso previo al Mundial de Rusia 2018. En la imagen, Jesús Corona. (El Universal)

Aspectos de la llegada de la Selección Mexicana al aeropuerto danés, país en donde el sábado se medirá con Dinamarca en juego amistoso previo al Mundial de Rusia 2018. En la imagen, Jesús Corona. (El Universal)

AGENCIAS

Juan Carlos Osorio casi no durmió en el avión. El director técnico de la Selección Mexicana tampoco vio la variedad de películas que ofrecen las líneas aéreas para pasar el viaje. No, el colombiano apuntaba en su libreta sus últimos pensamientos, sus últimas conclusiones, sus últimos planes.

El tiempo se acorta para el Tricolor, que ya se encuentra en Europa, a un paso de Rusia. Pero antes de pensar en el Mundial, hay que jugar contra Dinamarca, rival con el que se medirán el sábado.

Fue un día largo para el Tricolor. Viajó en dos grupos y se juntó hasta el final, hasta Copenhague. Uno arribó vía Ámsterdam, en ese venía Osorio, junto a Rafael Márquez, Guillermo Ochoa y Javier Hernández, quien -como siempre- fue el más perseguido por los fanáticos. No fueron más de 30 los mexicanos avecindados en Dinamarca que se dieron cita en el aeropuerto.

"Lo vimos por Twitter, que ya venían, y nos pusimos de acuerdo", dijo Gerardo, estudiante mexicano que junto a sus amigos se abalanzaron sobre "El Chicharito" tan pronto apareció, y uno de ellos, vestido con sarape le, dijo... "Con todo cab..., los vamos a seguir hasta el final".

Márquez le sonreía a todos, al igual que Héctor Moreno. Quien quiso pasar inadvertido fue Diego Reyes; intentó taparse de más y apenas se detuvo a las peticiones de la gente.

De inmediato, el grupo se fue al hotel de concentración, a la espera del segundo. A eso de las 0:37 (hora local), el segundo contingente llegó. Ahí venía como líder Gerardo Torrado, escoltado por Andrés Guardado, Jesús Corona y los Dos Santos, Giovani y Jonathan.

Nadie habló.

Al final, Osorio pasó a un lado de los reporteros para saludar y quejarse del viaje. "No dormí, no vi películas. Hay que trabajar y trabajar", dijo.

Porque el Mundial está a la vuelta de la esquina y cada detalle cuenta... Quién sabe si, al final, la almohada sea la que le resuelva la ecuación al técnico del Tricolor, que ya está a sólo un paso de Rusia.

OCHOA PIDE CONFIANZA

En Selección no quieren de los fans el beneficio de la duda. Para Rusia 2018, Guillermo Ochoa invita a que la fanaticada crea ciegamente. Más ilusión y menos críticas, exhorta.

"Queremos que la gente se ilusione como también nosotros tenemos derecho a ilusionarnos, de que vayan al Ángel a festejar, poco a poco, los medios se han encargado que dejen de ir", acusó el guardameta, totalmente ajeno a las críticas por el poco brillo de México rumbo al Mundial.

Y así como pidió apoyo incondicional, el portero de 32 años se comprometió a que el Tri hará "lo que no se ha hecho antes".

"Vamos con un compromiso: en todo momento hay que hacer lo que no se haya hecho antes. Mejorar cada juego y cada torneo.

"Es lo que se busca en el futbol, es un deporte donde el rival se prepara y compite, siempre te estudia, debes saber convivir con el empate, la derrota y la victoria".

Ataja las rechiflas. La lluvia de abucheos y los gritos de aficionados que clamaron la salida del seleccionador Juan Carlos Osorio, en la despedida del equipo en el Estadio Azteca, no dañaron al combinado nacional, según Memo.

"Nosotros a lo nuestro", apuntó respecto de los que no quedaron conformes con la escueta victoria a una Escocia (1-0) que no dio mayor pelea y que visitó nuestro país sin la mayoría de sus titulares.

Y replicó. "Sabemos que la gente está con el grupo, con el cuerpo técnico, porque nosotros como jugadores queremos esa energía positiva, sabemos que están en las buenas y en las malas".

Le afligen los lesionados

El entrenamiento de este día de la Selección Nacional será muy importante, ya que Juan Carlos Osorio verá la evolución de Diego Reyes y Andrés Guardado de sus respectivas lesiones.

No se ha esfumado la preocupación, ya que el central del Porto no se recupera del desgarre a la velocidad que se quisiera, en tanto que Guardado va mejor, pero no se puede cantar victoria y es por eso que Érick Gutiérrez hizo el viaje.

Este día, Osorio puede decidir muchas cuestiones.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aspectos de la llegada de la Selección Mexicana al aeropuerto danés, país en donde el sábado se medirá con Dinamarca en juego amistoso previo al Mundial de Rusia 2018. En la imagen, Jesús Corona. (El Universal)

Clasificados

ID: 1467538

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx