Lerdo

Extrabajadores Lerdo

Seis extrabajadores se llevan 6 mdp

DIANA GONZÁLEZ

La erogación mas reciente del Ayuntamiento de Lerdo para cumplir con el laudo laboral y finiquitar a 6 extrabajadores municipales es por 6 millones de pesos de los cuales dos millones se harán efectivos en esta semana ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Durango.

"El tribunal tiene por cumplido el laudo porque se les deposita el dinero en el tribunal de conciliación y arbitraje de Durango por las cantidades que reclaman", dijo el director jurídico del Ayuntamiento de Lerdo, Gerardo Lara.

Aseguró que hasta el momento la actual administración municipal ha liquidado en total a 16 personas de las cuales ya se ha solventado el conflicto.

"En próximos días se hará el depósito para otras dos personas en las que se erogarán casi dos millones de pesos", dijo Lara.

El funcionario dijo que anteriormente eran 74 ex trabajadores y ahora son ya 68 a los que debe la Presidencia de Lerdo conforme a al laudo laboral.

Confirmó que al resto de los extrabajadores le sigue aumentando el monto conforme mas tiempo tarde la Presidencia en poder pagarles por los salarios caídos.

Lara dijo que de forma responsable el Ayuntamiento de Lerdo presentó ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje una propuesta cronológica de pago y en base a ella se hará el cumplimiento de los pagos.

"Este compromiso inicia con los dos extrabajadores próximos a liquidar de los que hablamos", dijo Lara. Aseguró que el beneficio de esta propuesta es que el Ayuntamiento podrá solucionar el conflicto laboral de acuerdo a las posibilidades del municipio que es de pagar dos millones de pesos al mes para no desestabilizar las finanzas públicas.

Este conflicto laboral pudo haberse remediado en 2007 con no más de tres millones de pesos si se hubiera hecho en ese momento. No obstante la demanda duró 10 años ventilándose en varios tribunales.

Leer más de Lerdo

Escrito en: extraba

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1504587

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx