Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se une el ISSSTE de GP a actividades contra el cáncer

Se están detectando menos casos que anteriormente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se están detectando menos casos que anteriormente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Gómez Palacio, se tienen en lo que va del año, seis casos positivos de cáncer de mama en mujeres, los cuales se han detectado en etapas tempranas y llevan una evolución favorable.

Así lo dio a conocer el director de dicha clínica, César Guillermo Mendoza Ochoa,destacó que si se están detectando menos casos que anteriormente. Esto se debe a que hay mayor conciencia entre la población y que también se realizan los diagnósticos de manera más temprana.

Destacó que es necesario hacer la mastografía después de los 40 años, así como el Papanicolaou y diferentes pruebas para la revisión general de las mujeres de manera constante.

Dijo que actualmente, el cáncer empieza a cobrar víctimas muy jóvenes; hombres y mujeres, aunque por lo general se presenta la enfermedad después de los 40 años, pero nadie puede estar exento y se deben tomar las medidas necesarias.

Por tal motivo, se unen a las actividades del mes rosa para la detección de cáncer de mama, así como todo tipo de cáncer en las mujeres durante octubre.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Issste GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se están detectando menos casos que anteriormente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1505040

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx