Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se prepara Coahuila para recibir visitantes

SE ENFOCARáN AL IMPULSO DE LOS 'PUEBLOS MáGICOS'

Evento. El gobernador y el alcalde llegaron juntos al evento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Evento. El gobernador y el alcalde llegaron juntos al evento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

El gobernador del Estado Miguel Riquelme dijo que Coahuila se alista para recibir a miles de visitantes en la próxima temporada vacacional de Semana Santa e informó que el secretario de turismo Enrique de la Madrid vendrá a Torreón para presidir el arranque de varias acciones enfocadas al impulso de los "Pueblos Mágicos" y a visitar el Teleférico.

En el inicio de los trabajos de rehabilitación del pavimento del puente Rodríguez Triana en la colonia Las Julietas, donde se le harán diversos arreglos a la estructura que presenta severo deterioro, les dijo a los vecinos de esa colonia y aledañas que concurrieron al evento que este año Zaragoza Sur tendrá otra Línea Verde. Habrá otras 4 en el estado donde se replicará este modelo de infraestructura de rescate social.

Miguel Riquelme declaró que el puente Triana es el segundo que se empieza a rehabilitar pues hace un mes se comenzó con el puente Ibero con el mismo tipo de trabajos.

El alcalde Jorge Zermeño dijo en el evento en calidad de anfitrión: "Me da gusto estar en el arranque de obras para estas colonias; qué bueno que se sumen recursos, porque a la gente lo que le importa es que sus servicios estén bien.

"Necesitamos que todos hagamos lo necesario por tener una ciudad limpia. Reconozco al Gobernador el darle a Torreón lo que necesita".

En la explicación técnica el secretario de Infraestructura, Gerardo Berlanga Gotés dijo que se hará el fresado de la superficie de rodamiento y el recarpeteo.

Por lo que respecta a la estructura del puente, se hará limpieza en las Juntas de Dilatación, Limpieza de Cabezales, Caballetes y Pilas.

Los trabajos se ampliarán a la pintura de las guarniciones, barrertas y camellones, se rehabilitarán las señales preventivas y restrictivas.

Los trabajos durarán 3 meses y representan un monto de inversión de 2.5 millones de pesos de recursos estatales.

"Necesitamos que todos hagamos lo necesario por tener una ciudad limpia. Reconozco al Gobernador el darle a Torreón lo que necesita”. — JORGE ZERMEÑO, Alcalde de Torreón

Trabajos

Luego de la verificación se hicieron algunas peticiones para trabajar en el negocio:

⇒ Se hará el fresado de la superficie de rodamiento y el recarpeteo.

⇒ Por lo que respecta a la estructura del puente, se hará limpieza en las Juntas de Dilatación, Limpieza de Cabezales, Caballetes y Pilas.

⇒ Los trabajos se ampliarán a la pintura de las guarniciones, barrertas y camellones, se rehabilitarán las señales preventivas y restrictivas.

⇒ Los trabajos durarán 3 meses y representan un monto de inversión de 2.5 millones de pesos de recursos estatales.

Leer más de Torreón

Escrito en: Turismo Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evento. El gobernador y el alcalde llegaron juntos al evento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1440626

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx