Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Tipo de Cambio

Se acerca dólar a los $ 21

Mayor riesgo. La caída del peso está relacionada al incremento en la percepción de riesgo. (ARCHIVO)

Mayor riesgo. La caída del peso está relacionada al incremento en la percepción de riesgo. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Al cierre de las operaciones bancarias, el dólar libre se vendió hasta en 20.99 pesos, 20 centavos más respecto al cierre previo, y se compra en un precio mínimo de 19.40 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 20.5304 pesos.

El peso concluyó la sesión con una depreciación de 1.11 por ciento o 22.6 centavos, cotizando alrededor de 20.63 pesos por dólar, alcanzando un nuevo máximo desde junio de 20.6333 pesos por dólar y acercándose gradualmente al máximo en el año de 20.96 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

"La caída del peso durante la sesión está relacionada con un incremento en la percepción de riesgo sobre México, lo cual reduce la demanda por instrumentos financieros denominados en pesos", explicó.

El dólar ganó terreno ayer ante el euro y cerró mixto frente al resto de divisas destacadas de cara a una semana de importantes eventos de carácter político, como la reunión del G20 y las negociaciones del brexit en el parlamento del Reino Unido.

Al término de la sesión en los mercados de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8828 euros frente a los 0,8820 euros de la pasada sesión, y por un euro se pagaban hoy 1,1328 dólares.

El dólar ganó terreno también ante el dólar canadiense, el peso mexicano, el franco suizo y la divisa japonesa, a un cambio de 113,59 yenes por dólar, pero retrocedió ligeramente frente a la libra esterlina.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tipo de Cambio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mayor riesgo. La caída del peso está relacionada al incremento en la percepción de riesgo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1522112

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx