Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Revisará Profeco nuevos negocios

Revisiones. En estas revisiones la Profeco hace que los establecimientos cumplan con los precios estipulados.

Revisiones. En estas revisiones la Profeco hace que los establecimientos cumplan con los precios estipulados.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verificaciones a los nuevos establecimientos comerciales que están abriendo en la ciudad.

Leticia Castaños, subdelegada de la Profeco, comentó que se realizan verificaciones de básculas y que los negocios exhiban los precios al público de los productos y servicios que se ofrecen.

"Hacemos que se chequen comercios, que los precios estén a la vista, se cumplan las ofertas y sobre todo los precios. También se realiza la calibración de básculas en cajas y fruterías."

Mencionó que con la proximidad de la temporada de mayor venta para el sector comercio, como lo es el Buen Fin y la Navidad, recomienda a los consumidores a realizar compras con tiempo, revisen varios precios y usen los sistemas de apartado.

También comentó la subdelegada que deben ver las condiciones de apartado, revisar si las quincenas otorgadas si son suficientes para pagar el bien o servicio.

Otro punto importante es fijarse en los precios y ver varias opciones en diferentes tiendas, pero, sobre todo, aconsejo no comprar con prisa y sin emoción al ir de tiendas, ya que esto podría tener malas consecuencias en la denominada Cuesta de Enero.

Anunció que realizan un operativo de Halloween y Día de Muertos, checando los precios.

Aseguró que no se han detectado problemas al respecto, pero que están esperando a realizar un gran operativo por el Buen Fin, a realizarse del 16 al 18 de noviembre, verificando que no haya engaños para consumidor, por lo que se debe realizar una compra inteligente.

Los organizadores del Buen Fin esperan un impulso en las ventas y una mayor afluencia de consumidores.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revisiones. En estas revisiones la Profeco hace que los establecimientos cumplan con los precios estipulados.

Clasificados

ID: 1510844

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx