
Se trata de 'una obra muy importante' del pintor francés del siglo XVII. (ARCHIVO)
Realizada por el pintor francés del período barroco, Simon Vouet, Retrato de niña con paloma es la obra de la semana elegida para dar gusto a todos los amantes del arte y para quienes buscan ampliar su conocimiento cultural.
La pieza, un óleo sobre lienzo con medidas de 66.5 x 49.5 centímetros, causó sensación estos días luego de informarse que el Museo del Prado ha alcanzado su objetivo de recaudar 200,000 euros (227,500 dólares) con una campaña de micromecenazgo para comprarla.
Esta iniciativa del museo, la primera de estas características que pone en marcha, buscaba favorecer la participación de los particulares en la adquisición del cuadro.
El cuadro de esta primera experiencia, Retrato de niña con paloma, de Vouet, no se había expuesto públicamente nunca hasta el pasado 17 de septiembre. Pertenece a una coleccionista privada, residente en España de la que el museo no ha querido aportar datos.
Se trata de "una obra muy importante" del pintor francés del siglo XVII Simón Vouet (1590-1649), del que el Prado posee otras dos pinturas, La Sagrada Familia con Santa Isabel, San Juan Bautista y Santa Catalina y El tiempo vencido por la esperanza y la belleza.