Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Reportaron 2 mil casos de violencia familiar

SE HAN LOGRADO JUDICIALIZAR 183

Violencia. Vicefiscalía recibe alrededor de ocho denuncias por violencia familiar diariamente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Violencia. Vicefiscalía recibe alrededor de ocho denuncias por violencia familiar diariamente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Dos mil 615 denuncias recibió la mesa de Delitos Sexuales y Contra la Familia de la Vicefiscalía de Lerdo en el año 2017; de las cuales se lograron judicializar 183.

Del total de las denuncias recibidas en la mesa en el periodo de los 12 meses, mil 813 pertenecen a Gómez Palacio y 802 a Lerdo.

Además 48 casos se lograron resolver bajo un procedimiento abreviado y cuatro en juicios orales, los cuales en su totalidad se logró sentencia condenatoria para los imputados. De los cuatro casos resueltos en juicios, tres pertenecen al municipio de Lerdo y sólo uno al de Gómez Palacio.

Para la mesa de Delitos Sexuales y Contra la Familia, los números son favorables ya que anteriormente en menos del 30 por ciento de los casos se rectificaba la denuncia y la judialización de los casos era prácticamente nula.

De acuerdo con los números, se puede decir que al mes, la Vicefiscalía recibe 218 denuncias por del delito de violencia familiar, es decir ocho casos diarios.

CASO DE VIOLENCIA

Algunos de los señalamientos de violencia familiar que terminaron en feminicidio es el de Sara Cindy Lozano Castañeda, de 22 años de edad, quien fue asesinada a manos de su expareja sentimental Eduardo, con quien mantuvo una relación amoroso de cinco años en la que procrearon a dos menores de edad; relación en la que se presume se presentaron episodios de violencia familiar como el que protagonizaron horas antes de que Sara Cindy fuera localizada sin vida en un lote de la colonia Valle del Guadiana de Gómez Palacio.

Eduardo intentó tomar por la fuerza a Sara y al ver que no lo lograba, la agredió hasta tirarla en la tierra para luego subirse sobre ella, sin embargo, al ver que se oponía y gritaba, tomó una piedra de aproximadamente ocho kilos con la que la golpeó en la cabeza hasta matarla para luego desnudarla y penetrarla.

Eduardo continúa en proceso de audiencia por su probable responsabilidad del feminicidio de Sara.

Víctimas de abuso físico

Suman 2 mil 615 denuncias en un año:

⇒ Los casos están concentrados en Gómez Palacio y Lerdo.

⇒ Se lograron judicializar 183 casos.

⇒ Diariamente la Vicefiscalía recibe 8 casos de violencia.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Violencia. Vicefiscalía recibe alrededor de ocho denuncias por violencia familiar diariamente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1423165

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx