Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reparan vialidades afectadas por lluvias

Bacheo. Colonias y la zona Centro quedaron afectadas por los baches que se formaron debido a las lluvias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Bacheo. Colonias y la zona Centro quedaron afectadas por los baches que se formaron debido a las lluvias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Dirección de Servicios Públicos lleva a cabo labores de bacheo para atender las vialidades que se vieron más afectadas por las recientes lluvias.

El titular de la dependencia, Juan Salazar Reyes indicó que se está privilegiando la aplicación de caliche o base hidráulica y en cuanto el clima lo permita, se procederá a continuar con la carpeta asfáltica, principalmente en aquellas áreas más deterioradas y que pudieran representar un peligro para la ciudadanía.

En lo inmediato se iniciaron estas labores en los bulevares Ejército Mexicano, Rebollo Acosta, González de la Vega, Fundadores y San Antonio, algunas de las vialidades que presentaron un mayor deterioro a consecuencia del agua que se acumuló por las fuertes precipitaciones que se registraron la semana pasada.

En los próximos días, si ya no se presentan más lluvias, se iniciará con la aplicación de la carpeta asfáltica y en los casos que sea necesario, se hará una recompactación para mejores resultados.

Salazar Reyes manifestó que la base hidráulica se utiliza para cubrir los hoyos más peligrosos que pudieran ocasionar el rompimiento de neumáticos de los vehículos.

Destacó que cada año, Petróleos Mexicanos dona asfalto a los gobiernos municipales como una forma de apoyarlos en la atención a las calles. Esta vez no fue la excepción y se recibieron cerca de dos mil toneladas.

ACCESOS A COMUNIDADES

El director de Servicios Públicos señaló que el temporal ocasionó también que se interrumpieran durante una o dos semanas la pavimentación de los accesos a comunidades rurales, obras que se cubren con los recursos propios de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale.

Aseguró que a la fecha se han atendido 15 comunidades rurales y la intención es dar cobertura a las 108 que forman parte de este municipio.

En algunos casos, se han efectuado trabajos de renivelación de la superficie, además de la aplicación de riegos de sello asfáltico y donde el camino presenta un mayor deterioro, se recurre al recarpeteo completo.

Detalles

Se cubren los baches de la ciudad.

=> La dependencia atiende las áreas de mayor peligro.

=> Se coloca caliche y posteriormente la carpeta asfáltica.

=> Hubo daños considerables.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bacheo. Colonias y la zona Centro quedaron afectadas por los baches que se formaron debido a las lluvias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1499439

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx