Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Renuevan servicio y recorrido en Chepe

ESTE MES SERÁ INAUGURADO EL CHEPE EXPRESS

Mayores rutas. Buscan hacer más atractivo la ruta que maneja el Chepe. (ARCHIVO)

Mayores rutas. Buscan hacer más atractivo la ruta que maneja el Chepe. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Para promover las riquezas naturales de la Sierra Tarahumara fue inaugurado a principios del mes el Chepe Express, un nuevo servicio de transporte con características diferenciadoras del tradicional tren Chihuahua Pacífico (Chepe Regional).

Las corridas a bordo del Chepe Express iniciarán este 17 de mayo.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se indicó que GMXT (Grupo México Transportes) ha invertido más de 155 millones de pesos para la renovación de sus trenes turísticos , por lo que ha decidido apostarle y abrir este nuevo servicio.

Como es sabido que desde 1961 se inauguró el Ferrocarril Chihuahua Pacífico (mejor conocido como Chepe) ha sido un referente para viajeros nacionales e internacionales que buscan nuevas aventuras.

La construcción de la línea férrea se realizó entre los siglos XIX y XX y es considerado uno de los proyectos de ingeniería mejor ejecutados del país, debido a que el trazo de la línea cruza el macizo de la Sierra Madre Occidental con 653 kilómetros, 86 túneles y 37 puentes que conectan a Sinaloa con Chihuahua.

El Chepe Express es un ferrocarril de alta gama, integrado por nueve carros de pasajeros, diseñados para hacer de los paisajes de la zona, una experiencia inigualable. Sus carros de pasajeros son únicos, debido a su estilo y equipamiento, además de que cuentan con una terraza, un bar y un carro domo de dos pisos que alberga el restaurante Urike, a cargo del chef Daniel Ovadia que ofrece un menú que representa los sabores de la región serrana del norte del país.

PARA TODOS

De acuerdo a los especialistas se mencionó que el tren es ideal para los amantes de la fotografía, dado que se cuenta con una terraza con ventanas corredizas que permiten capturar momentos especiales del viaje sin obstáculos visuales y de manera segura, además de que los pasajeros podrán disfrutar de aperitivos y bebidas.

También el bar está pensado como el punto de reunión del tren para quienes quieran pasar un rato en compañía de familiares y amigos y disfrutar de la coctelería mexicana. Sus salas lounge y cómodas periqueras harán que los pasajeros se diviertan en un ambiente relajado.

Se precisó que el nuevo tren cuenta con el servicio de clase ejecutiva y turista diseñadas para brindar completa comodidad a los pasajeros a bordo. La nueva ruta fue pensada para todos aquellos que quieren vivir una experiencia en tren y complementarla con la riqueza natural de una de las zonas más imponentes de México y del mundo.

El recorrido del tren se realiza a diario y empieza en Los Mochis, Sinaloa para llegar a Creel, Chihuahua y regresar a Los Mochis. La ruta tiene programadas dos paradas intermedias en El Fuerte (Sinaloa) y Divisadero (Chihuahua), donde podrá explorar otras aventuras y actividades para todos los miembros de la familia.

En los Mochis aconsejan parar en Bahía de Topolobampo para un paseo en lancha y pesca; visitar el Parque Sinaloa, el Restaurante El Farallón, o bien, comer deliciosos mariscos con vistas a la bahía en el Restaurante Stanley´s. El Municipio de El Fuerte se localiza dentro del Circuito Ecoturístico Mar de Cortés - Barrancas del Cobre. Posee grandes atractivos naturales, señalan.

155 MDPSe ha invertido en la renovación de trenes.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Chepe GMXT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mayores rutas. Buscan hacer más atractivo la ruta que maneja el Chepe. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1460214

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx