Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reconoce INE el trabajo de capacitadores y supervisores

Labor. El domingo fue el último día de trabajo para los supervisores y capacitadores del INE; ayer recibieron un reconocimiento. (GUADALUPE MIRANDA)

Labor. El domingo fue el último día de trabajo para los supervisores y capacitadores del INE; ayer recibieron un reconocimiento. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

El trabajo de una de las figuras más importantes en el Proceso Electoral federal 2017-2018, fue el de los Capacitadores y Supervisores Asistentes Electorales (Caes) cuya labor concluyó este domingo sin ningún incidente.

Javier Martínez Saldívar, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Distrital 05 del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que para este proceso se contrataron 20 supervisores y 135 capacitadores asistentes electorales, quienes asegura, desarrollaron una de las tareas más importantes como lo fue el sensibilizar y sobre todo convencer al ciudadano a que participara como funcionario de casilla en la Jornada Electoral del 1 de julio.

"Es la cara del Instituto, es la labor más importante porque son los que van y buscan a los ciudadanos en una primera etapa, los capacitan y los convencieron para que el día de la jornada asistieran", dijo.

La labor de los supervisores inició desde el 16 de febrero mientras que el de los Caes, fue hasta el 24 de febrero, y concluyó apenas este domingo.

Su tarea no fue fácil. Y es que por lo menos en el Distrito 05 que abarca toda la zona poniente de Torreón, los capacitadores y supervisores tomaron sus medidas de prevención.

Primero se destinó al personal idóneo para trabajar esas zonas, y sobre todo atendiendo a recomendaciones como el no trabajar de noche aquella área.

El personal trabajó con tranquilidad, en búsqueda de los ciudadanos que resultaron sorteados para desempeñarse como funcionarios de casillas.

"Tratábamos de poner al personal idóneo, pedir permiso, no estar en esas áreas por las tardes,", dijo Martínez, quien reconoció que también en las zonas residenciales el trabajo no fue fácil pues fue difícil encontrar a los ciudadanos insaculados.

Cada uno recibió un reconocimiento por su labor.

Equipo

Personal del INE:

⇒ Fueron 20 los supervisores contratados desde el 16 de febrero.

⇒ Y 135 capacitadores, los que empezaron a trabajar desde el 24 de febrero.

⇒ El más joven de ellos contaba con 19 años y el más adulto, con 63 años de edad.

⇒ El domingo fue su último día de trabajo.

Leer más de Torreón

Escrito en: funcionarios de casilla Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Labor. El domingo fue el último día de trabajo para los supervisores y capacitadores del INE; ayer recibieron un reconocimiento. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1478578

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx