Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Real Sociedad gana con 9 jugadores

El árbitro Iglesias Villanueva (i) muestra la tarjeta roja a Juanmi, de la Real Sociedad, durante el partido de la quinta jornada.

El árbitro Iglesias Villanueva (i) muestra la tarjeta roja a Juanmi, de la Real Sociedad, durante el partido de la quinta jornada.

EFE

La Real Sociedad hurgó en la herida del Huesca en El Alcoraz, de donde se llevó los tres puntos, y frustró la intención del equipo oscense de obtener su primer triunfo de la temporada en su estadio, tras aguantar los últimos minutos con dos hombres menos.

Ni siquiera el hecho de que el conjunto de Asier Garitano jugara desde minuto 71 con un jugador menos por la autoexpulsión de Juanmi por una estúpida protesta, y con dos menos desde el minuto 83 por la exclusión también de Theo por otra acción irreflexiva, un bofetada a un rival, sirvió a los propietarios del terreno para haber rescatado al menos un punto.

La Real se llevó un triunfo más fruto del trabajo que de la brillantez, que escaseó durante todo el choque en ambos lados del terreno de juego, y también por la inoperancia local en el remate por segundo partido consecutivo.

Ambos equipos disputaron una primera parte atascada porque nadie era capaz de tener clarividencia a la hora de poner buenos balones a sus hombres más adelantados y en la que prácticamente todo se fió al juego a balón parado, mientras que en la segunda la situación varió sensiblemente y con algo más de determinación y menos miedo a los errores supuso un juego más vistoso y entretenido.

Cada falta en campo contrario era una peregrinación de los jugadores con posesión para intentar sacar partido de la estrategia, por muy lejos que estuviera el golpe franco porque parecía la única forma de sacar réditos en los primeros 45 minutos.

Aparte de los balones parados el Huesca lo fiaba casi todo a los lanzamientos largos en los que la zaga Txuri Urdin tenía siempre ventaja mientras que la Real, dominadora del balón gracias a su intensa presión y posterior recuperación, movía el esférico pero tampoco era capaz de encontrar vías francas al corazón del área local al tener que jugar de una forma que no es habitual en ella.

Los hombres de Asier Garitano volcaron el juego por la banda derecha donde un hiperactivo Mikel Oyarzábal penetraba con cierta clarividencia aunque luego sus galopadas no encontraban buena finalización.

Tras el dominio inicial visitante el conjunto de Leo Franco se sacudió ese estigma y con empuje, más que con calidad y fútbol, rondó en varias ocasiones el área del Gero Rulli aunque el meta argentino fue un espectador más del partido.

Leer más de Deportes

Escrito en: Real Sociedad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El árbitro Iglesias Villanueva (i) muestra la tarjeta roja a Juanmi, de la Real Sociedad, durante el partido de la quinta jornada.

Clasificados

ID: 1501524

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx