Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

‘Quiero retirarme como campeón’, dice Mijares

Busca derrotar en Cancún al ‘Alacrán’ Berchelt

El lagunero sabe que el retiro está muy cerca, por lo que desear irse en la cumbre. (Fotografía de Jesús Galindo)

El lagunero sabe que el retiro está muy cerca, por lo que desear irse en la cumbre. (Fotografía de Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ

El "Diamante" Mijares, entrena a conciencia y como nunca. Y es que para el púgil lagunero, pudiera ser su última preparación como boxeador profesional.

El excampeón mundial, está consciente que su retiro de los cuadriláteros está a la vuelta de la esquina, por lo que no quiere desperdiciar la oportunidad de derrotar el próximo sábado 10 de febrero en el Caribe Mexicano, al local Miguel Berchelt, para proclamarse Campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de paso, decir adiós en definitiva.

"En mis metas y carrera, siempre dije que a los 36 años me iba a retirar, ya lo vengo anunciando desde peleas anteriores. Tengo una gran oportunidad de retirarme como campeón mundial, es un sueño, yo creo en eso", dijo el gomezpalatino, quien en 68 contiendas, lleva registro de 58 triunfos (26 KO's), 8 derrotas y un par de empates.

Cristian confesó que ya habló de este tema con su familia, esposa, hijos, padres, hermanos, con su tío y entrenador Ricardo "Pajarito" Mijares, de que el retiro es inminente y está en una inmejorable situación de poder despedirse.

Con la voz entrecortada dijo: "Estoy trabajando, lo estoy disfrutando, apasionado como la primera vez que fui por un campeonato del mundo, es mi última oportunidad, pero no tengo nada que perder. Yo voy a dejar el boxeo, el boxeo no me dejará a mi".

Dejó en claro, que la oportunidad de disputar el campeonato frente al "Alacrán" Berchelt, se la ganó a pulso, ya que desde el 2014, lleva una racha triunfadora en 9 combates, desde que Leo Santa Cruz lo venció en Las Vegas, por el título Supergallo del CMB.

"Toda mi carrera se ha basado en disciplina, sueños y perseverancia, está la oportunidad y estamos trabajando para ello, llevo 24 años en el boxeo (20 como profesional y 4 de amateur) y tengo una carrera impresionante, estoy muy contento, daré una pelea impresionante, eso se lo aseguro a los aficionados", aceptando que es complicado tomar la decisión de retirarse.

6COMBATES de campeonato mundial lleva el ‘Diamante’ dentro de su exitosa carrera profesional

Leer más de Deportes

Escrito en: Cristian Mijares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El lagunero sabe que el retiro está muy cerca, por lo que desear irse en la cumbre. (Fotografía de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1422865

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx