Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

¿Qué esperan los famosos de AMLO?

Famosos como Kate del Castillo, Adal Ramones y Raúl Méndez, hablan de sus expectativas sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Kate del Castillo.

Kate del Castillo.

ALDO MAGALLANES

Este primero de diciembre, Andrés Manuel López Obrador llegará a la Presidencia de México.

Tras varios intentos, la tercera fue la vencida. El pasado primero de julio se alzó con el triunfo avalado por una gran cantidad de votos dejando muy atrás a Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez "El Bronco".

Los habitantes del país, entre ellos los famosos, tienen expectativas ante la llegada de AMLO al poder. Esperan que el llamado "Peje", en coordinación con el pueblo, cumpla lo que prometió y en verdad traiga cambios positivos a la nación.

Durante la promoción de la segunda temporada de la serie Ingobernable, Kate del Castillo comentó a la prensa nacional que cree que Tierra Azteca está viviendo un momento de esperanza.

"¡Uf, creo que ahora sí se viene un verdadero cambio en México!", vamos a ver si es cierto, porque también hay que ponerle con todo a este señor (Andrés Manuel López Obrador). Decir: "¿Tú eres el verdadero cambio? ¡Ahora cambia!". Hay que estar sobres de él, así tiene que ser.

Kate externó que "El Peje" le gusta, pero le asusta, "aunque prefiero que me asuste a que estemos como pazguatos, a que volvamos otra vez a tenernos que agachar con seis años más de lo mismo. No, algo que nos despierte y digamos: 'Oh no, te vamos a exigir, te vamos a exigir el doble a ti y a tu partido (Morena) que llega por primera vez'".

El actor lagunero Raúl Méndez expuso a El Siglo de Torreón que AMLO debe poner sus ojos en primera instancia en el equilibrio de las clases sociales y en fomentar la educación para evitar que los jóvenes caigan en la delincuencia.

"Espero también que se incrementen las oportunidades de trabajo. El salario mínimo debe crecer. Me gustaría que se le diera un castigo ejemplar a los políticos de este sexenio, pero la veo difícil ya que en la política se hacen muchos pactos".

El actor Alejandro Tommasi señaló durante una charla con este diario en los foros de Televisa dijo que López Obrador está bien intencionado, en lo que no confía es en cómo quedarán las arcas del país y en las negociaciones que se están haciendo en la cuestión energética.

"Creo que es ahí donde el próximo presidente debe poner los ojos; creo que se ha enfocado más en el petróleo cuando tenemos tantos otros recursos naturales que podemos aprovechar", detalló.

En una pasada visita a la región, la actriz Tiaré Scanda reveló las expectativas que tiene en torno al cambio del gobierno federal que a partir de hoy dirigirá AMLO.

"Espero que Andrés Manuel esté a la altura de las expectativas de las millones de personas que sí esperan algo importante de él, mucha gente ha depositado su confianza en él, espero que pruebe ser lo que la gente espera. Yo espero que sea una buena persona y haga su trabajo lo mejor que pueda".

Por otro lado, Adal Ramones externó a El Siglo su opinión sobre el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las pasadas elecciones.

"El PRI se anquilosó en la silla presidencial y luego vino el PAN con algunas cosas buenas; la corrupción ha llegado a tantos niveles que ojalá se pueda librar esta nueva transición que tiene tantas ganas de hacer las cosas", expresó durante la participación que hizo en el Festival Nacional de Cine de Torreón.

El comediante Héctor Suárez comentó meses que atrás que se encuentra convencido de que el país mejorará siempre y cuando la población trabaje de la mano con el nuevo gobierno.

"Con el simple hecho de entrar a la presidencia, no van a cambiar las cosas. Vamos a cambiarlo nosotros o no va a cambiar nunca más esto, es solidarizarnos todos. Hay que aprovechar que tenemos esta oportunidad de cambiar a este planeta y si no el planeta, por lo pronto, México", dice el actor.

Alejandro Tomasi.
Alejandro Tomasi.
Raúl Méndez.
Raúl Méndez.
Héctor Suárez.
Héctor Suárez.
Adal Ramones.
Adal Ramones.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Transición federal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Kate del Castillo.

Clasificados

ID: 1523556

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx