
Polémica. El youtuber Logan Paul publicó un video de un cadáver en un bosque japonés.
Logan Paul publicó una disculpa más extensa por publicar un video en YouTube en el que se veía lo que parecía ser un cadáver en un bosque japonés conocido por ser un lugar donde se cometen suicidios.
El video inicial que publicó el domingo mostraba al prolífico usuario de redes sociales caminando con sus amigos en el bosque de Aokigahara cerca del monte Fuji. En el video Paul parece estar al tanto de que a veces es elegido por los suicidas pero le sorprende ver lo que parece ser un cadáver colgando de un árbol.
El video fue visto unos 6 millones de veces antes de ser retirado del canal de Paul en YouTube, quien tiene una cuenta verificada con más de 15 millones de subscriptores. En la red todavía se podían encontrar segmentos del video el miércoles.
Tras esto llegó una ola de críticas con comentarios que decían que Paul parecía bromear y estar faltando al respeto en el video además de que su primera disculpa no fue la más adecuada.
"No espero que me perdonen, simplemente estoy aquí para pedir disculpas", dijo en un segundo video más serio publicado en YouTube y Twitter la noche del martes. "Ninguno de nosotros sabía cómo reaccionar o qué sentir".
Paul dijo que quería disculparse con el Internet, y con todos los que vieron el video así como aquéllos que sufren de enfermedades mentales y depresión. "Lo más importante, quiero disculparme con la víctima y su familia".
YouTube dijo que prohíbe publicar contenido violento publicado de forma sensacionalista o irrespetuosa.

Polémica. El youtuber Logan Paul publicó un video de un cadáver en un bosque japonés.